Gobernadora con MinDefensa
Gobernadora con MinDefensa
Gobernación del Tolima
11 Mar 2024 07:54 AM

“No dejemos esa yerba mala, crezca en nuestro campo fértil”: Gobernadora del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Matiz le propuso a Velásquez que las cumbres de seguridad no se realicen en Bogotá sino en los territorios donde está la gente angustiada.

En una intervención directa, sin tapujos, sin filtros, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, le habló claro al ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez,  y a la cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia. El momento tuvo lugar en la Cumbre de Seguridad y Convivencia en Bogotá.

La mandataria fue enfática con el jefe de la cartera de Defensa en decirle que este tipo de cumbre deben realizarse en los territorios para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos: “Necesito el apoyo de ustedes, del Gobierno Nacional. Es más, estas cumbres no deberían hacerse aquí en Bogotá, estas cumbres deberíamos hacerlas allá en el territorio. Por eso, ministro, lo invito a usted para que la próxima Cumbre de Seguridad la hagamos allá en el municipio de Planadas y podamos conocer lo que está haciendo la gente resiliente de este país que no quiere volver al pasado”.

Luego, Adriana Magali Matiz también conminó al ministro Velásquez para que el Gobierno Nacional aborde un tema puntual en la mesa de negociación:  “Que a esa mesa de negociación con el Estado Mayor Central, usted lleve la petición que tenemos los tolimenses: Que no se realicen más retenes ilegales. Hacía más de 15 años que no padecíamos  esos  retenes de las FARC en mi Departamento; hoy los estamos viviendo: que tampoco se realicen más extorsiones que, también, las estamos viviendo en nuestro Departamento; que  ese sea un pedido de los tolimenses en esa mesa”.

Tampoco  se le escapó a la gobernadora tolimense el llamado a las Fuerzas Militares con un contundente mensaje: “Comandantes de la Fuerza Pública: no dejemos que esa plaga se nos crezca, no dejemos que esa yerba  mala crezca en campo y en territorio fértil como lo es el sur del Tolima”.

Adriana Magali Matiz le reiteró al Mindefensa el llamado urgente: “La única forma en la que nosotros podemos avanzar es conociendo y articulando esas políticas que ustedes tienen a nivel nacional con nuestras políticas a nivel territorial. Necesitamos el aumento del pie de fuerza en todos los territorios. Estoy haciendo un esfuerzo inmenso para que más hombres ingresen al Ejército y a la Policía Nacional. Estos haciendo inversiones de más de $4.000 millones con el Ejército Nacional y otros $4.000 millones con la Policía para resguardar mi Departamento. Pero necesito ese apoyo del Gobierno Nacional.”

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima