Tendencias 4 meses Guatemala: gobierno rechaza orden de captura contra Velásquez y Camargo La Presidencia de Bernardo Arévalo de León dice que esa medida carece de facultades y no está respaldada.
Tolima 1 año “No dejemos esa yerba mala, crezca en nuestro campo fértil”: Gobernadora del Tolima Matiz le propuso a Velásquez que las cumbres de seguridad no se realicen en Bogotá sino en los territorios donde está la gente angustiada.
Judicial 1 año Paz Total: MinDefensa evaluará decisión de la Corte Constitucional Según la entidad, los jueces son los únicos de emitir estas órdenes de captura no el fiscal, en referencia a la 'Primera Línea'.
Judicial 1 año Escándalo se vive dentro del Ejército Nacional, tras supuesto montaje realizado por el comandante del Ejército El General del Ejército respondió al escándalo que se vive en la Institución tras un supuesto montaje para retirar a un comandante.
Política 2 años Colombia presentó a la UE su política antidrogas y pidió más cooperación Iván Velásquez mencionó que se discutió la ampliación de la cooperación entre las dos partes en las acciones contra el narcotráfico.
Política 2 años MinDefensa tras atentados en el sur del país: "Pretenden doblegar al estado" El ministro Iván Velásquez aseguró que el actuar de estos grupos ilegales se asemeja al del narcoterrorismo.
Huila 2 años MinDefensa: Batallón seguirá en la Unión Peneya, en La Montañita - Caquetá Un total de 1.044 nuevos soldados profesionales serán distribuidos para Caquetá, Putumayo, Tolima, Huila y Meta.
Política 2 años A MinDefensa le reclamaron por masacres y violencia en debate de control político Violencia electoral, masacres, secuestros y riesgo electoral, fueron algunos de los temas por lo que tuvo que responder, Iván Velázquez.
Judicial 2 años Fiscalía pide a MinDefensa que se refuerce seguridad de amenazados de la UNP La UNP señaló que el director de esa entidad recibió serias amenazas de muerte, a través de un mensaje que le llegó a su correo.
Política 2 años Presidente Petro respalda a MinDefensa por críticas en su contra La Revista Semana cuestionó la labor del jefe de la cartera, Iván Velásquez, a través de su editorial de este fin de semana.
Judicial 2 años MinDefensa dice que "no hay confirmación" sobre muerte de Iván Márquez El ministro Iván Velásquez dijo que espera la confirmación por parte de inteligencia militar.
Política 3 años El nuevo ministro de Defensa de Gustavo Petro es Iván Velásquez Gómez Se trata del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.