Clases
Clases
RCN
14 Feb 2024 02:48 PM

Niños de primaria llevan un mes sin estudiar en la escuela Guasimal Guarareja en Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Los menores son de preescolar y quinto de primaria y la docente se encuentra incapacitada

Desde el municipio de Natagaima los padres de familia de la escuela Guasimal Guarareja han denunciado falta de garantías a los menores, teniendo en cuenta que llevan más de un mes sin estudiar por falta de una docente, quien es la única que brinda clases a los pequeños de este sector.

“La docente está incapacitada y la secretaría de educación departamental no ha sido capaz de mandar el reemplazo y ya se va a cumplir un mes donde los niños no tienen clase”, indicó una de las madres de familia.

Casos como estos son dados a conocer a diario en el Tolima, especialmente en los colegios que se encuentran en diferentes zonas rurales de los municipios donde hay poca convocatoria de docentes por su lejanía.

En el caso de Natagaima, esta escuela cuenta con un grupo de niños desde preescolar a quinto de primaria y es solo una profesora que está encargada de dictar todas las materias .

“La secretaria no se ha reportado, ya la profesora pasó el informe y nos dijo a nosotros los padres de familia que hablamos con el rector, sin embargo, afirmó que ya había pasado toda la información y por ahora no hay respuesta”, expuso la madre de familia.

Finalmente, se espera que el gobierno departamental en cabeza de la secretaría de Educación logre enviar un reemplazo para esta docente que se encuentra incapacitada y así los niños puedan tener el derecho a una digna educación luego de estar un mes sin recibir sus clases. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima