Referencia niños
Referencia niños
AFP
7 Jul 2023 01:55 PM

Niño de 14 años se golpeó la cabeza con una piedra al tirarse en un balneario en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El menor deportista se encuentra inmóvil en cuidados intensivos. El profesor del club de fútbol pide colaboración para la familia.

Una trágica situación se registró con un menor de tan solo 14 años de edad, quien se encontraba compartiendo con su familia en el balneario conocido como las Cataratas de Medina en el municipio de San Sebastián de Mariquita cuando se lanzó al río  sin medir la distancia y chocó su cabeza sobre una roca.

"Desafortunadamente nuestro niño Andrés de 14 años llegó con su familia al río de las Cataratas de Medina dónde compartía de su tiempo pero al lanzarse al agua cayó en una parte panda y chocó su cabeza contra una roca, quedando inmóvil y en una UCI del hospital Federico Lleras de Ibagué", afirmó el docente Esneider Quintero, del equipo de fútbol Nortolima.

El menor hace parte del grupo futbolístico y por esa razón su docente pidió apoyo a todos los tolimenses para el niño y su familia teniendo en cuenta que ahora se encuentran en un centro asistencial en la ciudad de Ibagué y no tienen los recursos  suficientes para prestar toda la atención.

"Nosotros estamos orando y pidiendo ayuda para esta familia, quienes quieran pueden hacer sus giros al nequi al número 3163549836 donde contesta la mamá quien es la encargada de cuidar al menor", expresó Esneider Quintero.

 

Finalmente el profesor reiteró que la condición de salud es crítica para el niño ya que está inmóvil de sus brazos y piernas. Cabe resaltar que, la familia está en el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué y no tienen recursos económicos para atender y cubrir todos los gastos.

Fuente
Alerta Tolima