Zona veredal de Farc
Colprensa (Referencia)
13 Oct 2022 06:57 AM

Neutralizan disidencia de más de siete hombres, dedicados a los homicidios en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Ricardo Orozco, entregó detalles de los últimos hechos que preocupan al departamento

El sur del Tolima en los últimos años ha sido protagonista de las disidencias a pesar de ser neutralizadas, siendo aproximadamente más de seis personas  que cometen innumerables delitos.

"Se dedican a la extorsión, homicidio  y el último enfrentamiento a Alias Jefferson fue dado de baja por el Ejército Nacional", afirmó el gobernador del Tolima.

Ricardo Orozco, también se refirió a los últimos hechos en Chaparral, donde afirmó que fueron dos intentos de hurto en el cual fallece una persona, un delincuente y un empleado.

Las líneas investigativas se encuentran activas y por esa razón hoy irá todo el equipo del gobierno departamental y las autoridades a Chaparral para llevar a cabo un consejo extraordinario y tomar drásticas medidas.

Por otro lado, el mandatario de los tolimenses se refirió a las amenazas que han recibido los alcaldes del departamento, entre ellos la alcaldesa de Rioblanco Elizabeth Barbosa. "Ya tiene varias medidas, cuenta con cinco hombres de seguridad, un carro blindado y se espera mañana revisar más temas para apoyar a la alcaldesa".

Independiente de cualquier situación, para Orozco primera la vida de la comunidad y mandatarios, razón por la cual seguirán dando una lucha frontal contra la delincuencia para dar con la captura de estas personas y así retomar nuevamente la seguridad.

"Volvemos a retomar todas las operaciones y esperamos rápidamente volver a dar el resultado de acabar con las estructuras de seis personas aproximadamente que llegan del departamento del Cauca al sur del Tolima", ratificó el mandatario.

Es importante señalar que, en todo un corredor de microtráfico se ha convertido el tramo del Huila al Tolima, donde la presencia de policía limita el corredor, razón por la cual siguen buscando soluciones para acabar con este flagelo.

"Estas disidencias se dedican al microtráfico, muchos de los cabecillas que están delinquiendo en el Tolima los han capturado en el departamento del Huila", afirmó el mandatario Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima