Apoyo de la Sexta Brigada
Apoyo de la Sexta Brigada
Sexta Brigada
13 Ene 2020 01:07 PM

Naciones Unidas construirá puente colgante que beneficiará a 100 familias de Marquetalia

Samuel
Barreto Bonilla
El Ejercitó Nacional apoyó el traslado de los materiales.

En un trabajo adelantado por las Naciones Unidas, hace pocas horas llegó hasta el corregimiento de La Gaitania, Planadas, los elementos para la construcción de un puente colgante en este sector rural del sur del Tolima.

Leer también: En el Tolima ya se han presentado 21 incendios forestales

Según Raúl Rosende, delegado de las Naciones Unidas, esta estructura servirá para el beneficio de más de 100 familias de la vereda La Gaitania, quienes con dicho puente podrán transportar sus productos agrícolas hasta el casco urbano de este municipio.

Es de resaltar el excelente trabajo adelantado por las unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes apoyaron con el traslado de los materiales de construcción hasta este apartado punto de la geografía Tolimense.

En palabras de Raúl Rosende, el despliegue del ejército para proteger la zona fue óptimo, garantizando el aterrizaje del helicóptero donde venían los elementos.

Para el delegado de las Naciones Unidas, en los últimos 3 años se ha visto un gran avance en los municipios del sur del Tolima, esto gracias a la implementación del acuerdo de paz.

Además: Gobernación firmará convenio para servicio de Policía de Tránsito

Asimismo, desde la comunidad internacional se destaca el trabajo adelantando desde la ONU, la fuerza pública, las fuerzas armadas, la comunidad y los miembros del partido político FARC.

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando Operaativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, apoyaron a la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas (ASOPEP) bajo el patrocinio de OLAM Speciality Coffee e Imbibe Coffee Roaster; Para la ejecución del proyecto “El Tercer Paso” en la vereda Marquetalia. Trasladando el 100% de los materiales desde la cabecera municipal de Planadas Tolima con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Universidad de Ibagué y el Ejército Nacional de Colombia quienes participaron activamente en éste proceso, hasta la vereda Marquetalia corregimiento de Gaitanía Tolima; para la construcción de un puente peatonal que favorece el acceso a la escuela de los niños de la comunidad y resto de sus habitantes. 

La construcción del puente peatonal se iniciará el próximo lunes 13 de enero en el apoyo de la comunidad de la vereda Marquetalia, integrantes del Espacio Territorial para Capacitación y Reincorporación ETCR de la vereda el Oso bajo el apoyo y la seguridad del Ejército Nacional.