Ricardo Orozco, volvió a insistir que la sede Limonar del Hospital no se va vender
Ricardo Orozco, volvió a insistir que la sede Limonar del Hospital no se va vender
Archivo
18 Mar 2022 06:47 AM

Multimillonaria cifra perderá el Federico Lleras Acosta por la deuda de EPS Medimás

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud, Jorge Bolivar, expresó su preocupación y afirma que busca soluciones con la Superintendencia

Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, expresó la gran preocupación que tiene con la deuda de la EPS Medimás y esa razón fue expuesta ante el Superintendente, quien expresa que es una persona buena y social que desea un excelente servicio en salud.

"Le dije que en el tema terminó y financiero estamos muy mal, sé que no es culpa de la mayor autoridad pero no es justo que se liquiden EPS luego las IPS queden con un enorme hueco" : afirmó el Secretario.

Como principal ejemplo, expuso al hospital Federico Lleras Acosta, el cual tiene con Medimás un vacío de más de 34 mil millones de pesos,  de Coomeva de más de 200 millones y con Comparta de 17 mil millones, es decir, solamente el Federico Lleras, con la liquidación de tres EPS está a punto de perder 50 mil millones de pesos.

    "Ustedes saben todo el esfuerzo que hacemos para un acelerador, para una terapia hecha y una ambulancia y ahora de la nada perdemos tantos millones de pesos": expresó Jorge Bolívar.

    Cabe resaltar que el municipio de El Espinal también resulta siendo otro de los más afectados, siguiendo el sector privado con Clínicas que prestan un excelente servicio, pero con la deuda de Medimás, quedan aproximadamente sin más de 8 mil millones de pesos.

    Finalmente, el secretario de salud de los tolimenses, envío un llamado a la Superintendencia y  expresa que seguirá trabajando para mejorar y buscar solución con el liquidador para que las deudas de las EPS no sean tan grandes en el Tolima.

    Sin embargo, el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. reitera el compromiso con la prestación de servicios de salud a los afiliados y beneficiarios de esta entidad, por lo cual informa que:

      • Se continúa con la prestación de los servicios de atención inicial de urgencias y posteriores con cargo a Medimas EPS.
      • La consulta externa y la cirugía programada ambulatoria se continuará la prestación de la agendada y programada actualmente. Pero, a partir de la fecha se suspende la asignación y programación toda vez que es un servicio electivo ambulatorio.
      • Pacientes que tienen ciclos de oncología iniciados se continuará la atención y programación de los mismos hasta el traslado efectivo a la EPS definida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
      • Tenga en cuenta que el traslado y distribución de los afiliados de MEDIMAS EPS a otras EPS, se realizará conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
      Fuente
      Alerta Tolima