Puerta Medimás
Alerta Tolima
12 Oct 2021 02:11 PM

Mujer bloquea el ingreso de Medimás hasta que la EPS responda por la salud de su niña

Valentina
Cortés Castillo
La menor de 4 años tiene parálisis cerebral espástica cuadripléjica y otras patologías

La Cariñosa 1.420 Am, conoció la situación de una madre desesperada, quien se encuentra en una de las sedes de Medimás taponando la entrada, hasta que la EPS responda por todo los suministros que necesita su hija de 4 años, quien padece de malformaciones.

Llevan más de dos años y medio esperando un examen de genética, autorizaciones de insumos y también cita con especialistas. “Medimás me dice que se espere, pero llevo 15 días donde mi hija no tiene terapias, tampoco atención domiciliaria, ni oxígeno”, manifestó preocupada la mujer.

Cabe resaltar que antes la EPS tenía convenio con Oxitolima  y ahora que terminó no hay otra empresa que suministre este recurso respiratorio, dejando afectada a la menor y a otros pacientes que lo necesitan para lograr sobrevivir.

Exámenes Medimás
Alerta Tolima

La madre de la paciente dice que no se moverá de las instalaciones porque su hija cada día que pasa, sufre y se vuelve mucho más dependiente del respirador. Afirma que la semana pasada, la menor casi se muere porque broncoaspiró al no tener el suministro.

Cabe resaltar que la niña tiene varias malformaciones, parálisis cerebral espástica cuadripléjica, es paciente con incontinencia urinaria y fecal, también riesgo de demartitis amoniacal. Enviaron atención domiciliaria de enfermería pero tampoco ha sido posible. “En ningún momento llego el medico domiciliario, nadie me da la cara, tampoco me dan solución”

Hasta que no solucionen la situación, la mujer no se irá de la Clínica, dice que está preparada para permanecer hasta lograr salvar la vida de su pequeña. “Estoy cansada, no puedo seguir arriesgando a mi hija por estar  la espera de que una EPS quiera autorizar, les he rogado porque mi niña tiene derecho”

Una situación preocupante que presentan los diferentes pacientes de Medimás durante los últimos meses, porque no han sido solo los menores los que han sufrido, también jóvenes y adultos mayores que necesitan con urgencia salvar su vida o la de sus familiares.

Fuente
Alerta Tolima