Cementerio Armero
RCN
5 Abr 2022 02:35 PM

Morgue de Armero Guayabal es víctima de los ladrones

Valentina
Cortés Castillo
Las personas llegan a hurtar el cableado, al igual que hacer uso de las instalaciones para consumir sustancias psicoactivas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde del municipio de Armero, Medardo Ortega, afirmó que el cementerio no se salva de la delincuencia que azota al departamento.

Lastimosamente en el norte del Tolima siguen siendo el protagonista de los actos delictivos y Armero es la localidad que está más afectada por distintos hechos que alteran el orden público en la comunidad.

Medardo Ortega, manifestó que es una situación que se viene presentando tiempo atrás y ha venido causando preocupación en materia de robos, y son los constantes hurtos que cometen al parecer jóvenes con sustancias psicoactivas en la morgue del municipio.

"Esto viene pasando desde hace dos años, especialmente el robo del cobre y por eso los jóvenes vienen y roban todo el tiempo y nadie quiere responder". Según el mandatario local, estas personas llegan hasta el lugar para robar el cableado de la morgue, al igual que hacer uso de las instalaciones para consumir sustancias, situación que los tiene con bastante preocupación ya que los hechos no son nuevos.

Finalmente, expresó que a la morgue le han robado en dos ocasiones y nadie la quiere cuidar, por esa razón hay falta de vigilancia. Cabe resaltar que, dentro del cementerio es donde más ocurren los robos y al parecer hay una sola persona vigilando para evitar que esto suceda.

Es importante reconocer que el coronel de la Policía Tolima, Néstor Raul Cepeda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que llevan varios días realizando actividades de allanamiento en los municipios Mariquita, Armero y Honda, las poblaciones que más preocupan por inseguridad debido al microtráfico.

Luego de los hechos delictivos que se han presentado en esta localidad durante las últimas semanas, la fuerza pública ha dispuesto su total atención en este territorio, con el objetivo de avanzar en resultados que brinden seguridad a la comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima