Al Tolima Vamos
Gobernación del Tolima
5 Abr 2022 01:50 PM

Será decretada la alerta amarilla en hospitales del Tolima durante Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
35 ambulancias estarán prestando los servicios en cualquier rincón del departamento

El gobierno departamental se prepara para atender cualquier clase de emergencia en materia de seguridad, movilidad y salud en la Semana Santa y por esa razón, desde la secretaría de Salud del Tolima adelantan el decreto de la Alerta Amarilla que regirá desde el próximo 11 de abril hasta el 18 del mismo mes.

Con el objetivo de tener el CRUET y todas las instituciones hospitalarias atentas ante cualquier emergencia que se pueda presentar, de acuerdo con lo expuesto por el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

"Esta alerta amarilla ayudará a que estén listas las ambulancias del sector público y privado y monitoreando cualquier situación que se pueda presentar. De esta manera se espera que los hospitales estén en línea y el CRUET monitoreando las 24 horas al día", enfatizó el funcionario.

En cuanto a la Red Hospitalaria, ya se tiene todo listo para prestar servicios a turistas. “Todos los hospitales públicos y privados están preparados y en alerta para atender a la población”, dijo Jorge Bolívar Torres, secretario de Salud del Tolima.

Y agregó que se contará con 35 ambulancias entregadas por este gobierno durante sus dos primeros años, para prestar servicios en cualquier rincón del departamento. “Tenemos dispuesto hacer el acompañamiento al plan vial con nuestras ambulancias para garantizar la atención”, dijo.

También indicó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, trabajará las 24 horas para coordinar las acciones de urgencia con toda la red hospitalaria. Igualmente, se tendrán puestos de vacunación Covid-19 móviles en peajes, con entrega de kit de bioseguridad, punto permanente de vacunación Covid-19 en el primer piso de la Gobernación del Tolima, y la Línea de atención “Yo te Escucho” 3186072341 (Orientación crisis emocional).

Fnalmente, expresó que más tardar el próximo 6 de abril saldrá el decreto impuesto por la Secretaría de Salud Departamental.

Fuente
Alerta Tolima