Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Cortesía Minsalud
25 Mar 2021 07:06 AM

Ministro de Salud llega hoy al Tolima

Se espera que Fernando Ruiz llegue a la región en horas de la noche para cumplir su agenda este viernes en el departamento.

Como se había anunciado, Fernando Ruiz, ministro de Salud en Colombia llegará hoy al departamento del Tolima, con el fin de revisar los diferentes temas en materia de Salud que tiene la región, especialmente la vacunación contra el Covid-19. 

Según se conoció desde la Secretaría de Salud Departamental, el funcionario visitará puntos de vacunación, también el Hospital Federico Lleras Acosta y la Unidad de Salud del Sur.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, confirmó que hoy jueves arribará a Ibagué el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, quien tendrá una agenda hasta el próximo sábado en la capital Musical.

 

Explicó el funcionario del ente departamental, que el ministro hará un recorrido a los puestos de vacunación ubicados en la Universidad de Ibagué en donde nuevamente se adelantará la aplicación masiva de los biológicos a adultos mayores de 75 años de edad a partir de hoy y hasta el sábado.

“El hará la intervención en el programa presidencial Acción y Prevención y mañana viernes presidirá desde el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que se hace seguimiento y evaluación al Plan Nacional de Vacunación”, explicó el secretario Jorge Bolívar.

Asimismo, el ministro hará un recorrido a la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y a la Unidad de Salud del Sur.

 

Se espera que el funcionario de alto Gobierno llegue en horas de la noche con el fin de arrancar sus actividades mañana viernes desde las horas de la mañana. 

Cabe resaltar que en este momento se está llevando a cabo la vacunación en personas mayores de 75 años y se espera que este viernes lleguen más de 23 mil biológicos para iniciar la vacunación en personas mayores de 70 años.

Fuente
Alerta Tolima