Policía
Gobernación del Tolima
19 Feb 2022 10:09 AM

Ministro de Defensa estará mañana en Ibagué en Conversatorio de Seguridad Ciudadana

Valentina
Cortés Castillo
Están convocados alcaldes, líderes comunales, representantes de instituciones, gremios y ciudadanía

Este domingo en Ibagué habrá Conversatorio de Seguridad Ciudadana con el Ministro de Defensa Nacional. La actividad que contará también con la presencia del gobernador Ricardo Orozco Valero, será en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, a las 9:00 de la mañana.

Como parte de la agenda del ministro de Defensa de Colombia, Diego Andrés Molano Aponte en el Departamento, se confirmó que el funcionario del Gobierno Nacional presidirá este domingo 20 de febrero, a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Conversatorio de Seguridad Ciudadana, un espacio de diálogo al que podrá asistir la comunidad que esté interesada en el tema.

Esta actividad también contará con la presencia del gobernador Ricardo Orozco Valero, su equipo de Gobierno y representantes de la Fuerza Pública de la región.

De acuerdo con el secretario del Interior, Alexander Tovar González, igualmente están convocados alcaldes, líderes comunales, representantes de instituciones, gremios y ciudadanía en general.

“Vamos a contar con la participación del ministro de Defensa Nacional y los comandantes de la Policía y el Ejército en el Tolima”, detalló el jefe de la cartera del Interior.

Conozca también las cámaras de monitoreo vial en cinco puntos de Ibagué

La iniciativa que se implementará en Ibagué, ‘Vías Inteligentes’, del Instituto Nacional de Vías, que busca el fortalecimiento de la seguridad sobre algunos tramos de carreteras nacionales, se encuentra la instalación de cámaras móviles que se ubicarán en puntos estratégicos, con una duración de 36 horas, para realizar monitoreos del tráfico y conteo de vehículos.

Se establece que el propósito de este proyecto, es modernizar la infraestructura y tener una conectividad segura para la competitividad de las regiones, es así como las zonas que tendrán este seguimiento, desde el 16 hasta el 21 de febrero, serán las principales vías de la ciudad, por eso la Secretaría de Movilidad Municipal, adecuó la avenida Mirolindo, avenida Pedro Tafur, variante Ibagué-Armenia (dos cámaras), variante Ibagué-Bogotá y la vía que conduce al norte del Tolima para que los ibaguereños se vean beneficiados en temas de seguridad vial.

Fuente
Alerta Tolima