Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Suministrada
19 Feb 2022 08:56 AM

20 días sin paga: así están empleados de Justo y bueno en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Planean realizar un plantón a las 8:00 de la mañana para exigir mejores garantías laborales

Como ‘mentirosos’, así se refieren empleados de la reconocida cadena de supermercados  Justo y Bueno la cual cuenta con más de 24 sucursales a nivel local y donde al hablar de la empresa y sus directivos, salió a la luz que llevan 20 días sin recibir dinero por los servicios prestados, de esta manera, se planeó llevar a cabo un plantón que dará inicio hoy y que seguirá efectuándose hasta que se decida hacer el pago respectivo de nómina.

“Nos han estado dando largas con el tema de los pagos, llevamos casi un mes trabajando gratis y la carga laboral es la misma, nos tienen sometidos bajo engaños, diciendo que ya van a pagar, pero es falso, por eso, nosotros como empleados, estamos pensando en llevar acabo un plantón para alzar la voz y reclamar así nuestros derechos”, asintió esta trabajadora del supermercado

De esta manera, se estima que la acogida sea grande por parte de todos los trabajadores que se suman a este grito desesperado para recibir el pago por su actividad laboral y se espera que se sigan dando lugar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“No estamos pidiendo nada regalado, es nuestro dinero. A raíz de las omisiones en los pagos, las directivas de Mercaderías Justo y Bueno en Ibagué, pretenden cerrar operación en varios puntos mientras según ellos, se restablecen los pagos a nosotros los empleados, lo que creo, es que están quebrados y por eso está pasando todo esto”, aseguró la actual líder del plantón.

Así las cosas, se espera que, haya un pronunciamiento oficial por parte de esta mini cadena que, desde hace aproximadamente 4 meses, vienen en un proceso de desabastecimiento y donde muchos especulan que las tiendas están próximas a cerrar de manera definitiva, debido al bajo volumen de clientes que recibe.

Entretanto,  no vivió su mejor momento en 2021 luego de una reestructuración y varias deudas por las que pasó. Sin embargo, el CEO de la empresa, Michel Olmi, señaló que ya se inició con la reactivación de despachos de productos para abastecer tiendas y también arrancó con el pago a acreedores.

Fuente
Alerta Tolima