Jornada de Salud 24 horas USI
Alcaldía de Ibagué
19 Feb 2022 08:32 AM

¡Éxito total! 600 ibaguereños beneficiados en la jornada de salud 24 horas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En una actividad maratónica, cientos de ciudadanos acudieron a la cita con la vida mediante seguimiento médico y vacunación gratuita

Gran acogida tuvo la jornada de salud implementada por la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Salud, a través de la USI, que desde su inicio siempre enfatizó en la necesidad de llegar a la mayor cantidad de población a través de salud móvil. Por tanto, como una medida preventiva y de cuidado por la salud de la comunidad, se realizó una jornada de ‘24 Horas por la vida’, donde se brindó atención integral a cientos de habitantes de la Capital de los tolimenses

“Lo más importante es salvar vidas y que cada uno de nosotros nos concienticemos de la responsabilidad que tenemos de vacunarnos, no solo contra el Covid-19, sino contra otras enfermedades como método preventivo. La gente casi no quiere ir a las IPS o EPS, nosotros desde la Unidad de Salud de Ibagué, llevamos el médico a su casa, nuestra intención, alcanzar el mayor número de población posible en los sectores vulnerables de la ciudad”, expresó Didier Blanco, gerente de la USI.

Asimismo,  esta labor dio inició en el sector de los Multifamiliares de El Tejar y se extendió hasta la Terminal de Transporte, así como la plaza de mercado de La 21; además de los barrios Baltazar y La Libertad, en una maratónica jornada que incluyó servicios de atención médica personalizada, odontología de calidad, consulta psicológica, vacunación Covid-19 y peluquería para toda la población.

“La jornada fue un éxito total, más de 200 personas fueron vacunadas, por otro lado un amplio porcentaje se atendieron en limpieza de odontología, muchas otras personas lograron citas médicas. Muchas gracias a ustedes y al personal que vino aquí”, indicó José Antonio Martínez, habitante del barrio El Tejar.

De esta manera, a través de la gestión y promoción de estas brigadas de salud, se implementan medidas para que a través de este tipo de balances positivos, se logren traer a Ibagué nuevamente las jornadas de acceso a la salud de forma gratuita.

Fuente
Alerta Tolima