9 Jun 2017 08:07 AM

Ministerio de Educación no tiene voluntad en las negociaciones: Fecode

Alerta
Tolima

En rueda de prensa, el Presidente de Fecode, Carlos Rivas, a nombre de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación solicitó de manera pública una reunión de su Comité Ejecutivo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Leer También: Por unanimidad Fecode mantiene paro nacional del magisterio

FECODE rechazó la Directiva Ministerial No. 37, pues es una clara evidencia de la falta de voluntad del Ministerio de Educación para mantener un diálogo con los docentes. Por el contrario, es una medida de amedrentamiento.

En las negociaciones no ha habido avances porque las propuestas del Gobierno siguen estando muy alejadas de las soluciones a las necesidades de la educación colombiana. El Gobierno debe garantizar recursos para financiación de la educación pública a corto plazo y una reforma al Sistema General de Participaciones que asegure presupuesto a largo plazo. Nada de ello ha ofrecido.

Leer También: Docentes deberán reponer clases perdidas para recibir salarios: Presidente Santos

El mayor obstáculo aquí es el Ministerio de Hacienda, que muestra un desprecio por el sector educativo al negarse de manera obstinada a destinar los recursos necesarios. FECODE llama al Presidente de la República, como premio Nobel de Paz, a que no polarice las posturas y permita encontrar concertaciones con el objetivo de concretar un acuerdo.

Leer También: Fecode acepta a Procurador General como facilitador en las negociaciones

La continuación del Paro del Magisterio fue muy bien recibida entre las masas de docentes agrupadas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, así como en las concentraciones y marchas que aún siguen desarrollándose en el país.

Leer También: Fecode denuncia campaña negra contra el paro nacional de maestros

Hoy habrá nuevas manifestaciones en paz, como caracterizan al Magisterio.

Le puede interesar: