El valor aproximado de los dos ventiladores es de $160 millones
El valor aproximado de los dos ventiladores es de $160 millones
Suministrada Gobernación del Tolima
19 Jul 2020 03:31 PM

Minisalud entregó dos ventiladores al hospital San Rafael de El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El valor aproximado de los dos ventiladores es de $160 millones

El Secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, recibió dos ventiladores marca Nihon Kohden, que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, dispuso para el departamento y que fueron entregados al hospital San Rafael del municipio de El Espinal.

Según información oficial, los ventiladores servirán para convertir 2 camas de cuidados intermedios en intensivos y tener más camas disponibles para los pacientes Covid-19 que las requieran. El valor aproximado de los dos aparatos es de $160 millones.

Más ventiladores

"Al Hospital Federico Lleras Acosta haremos entrega de 8 ventiladores más, 10 que llegan a convertir las Unidades de Cuidados Intermedios en Unidades de Cuidados Intensivos para propender por la salud de los tolimenses", afirmó el funcionario.

Por otra parte Bolívar señaló que el departamento esta solicitando al Ministerio de Salud la entrega de 40 ventiladores más, con el fin de estar equipados ante los posibles incrementos de pacientes contagiados por el Covid-19 en el Tolima. "La probabilidad es que los nuevos ventiladores para el departamento lleguen en los próximos 15 días para estar equipados ante los posibles casos de la pandemia que se puedan presentar en los próximos días, esperando para el Tolima un total de 140 ventiladores", enfatizó el funcionario de la administración seccional.

 

Con la llegada de estos ventiladores para el departamento del Tolima y Frente al panorama que se pueda presentar con la ocupación de camas UCI por pacientes positivos Covid-19, las autoridades de salud del departamento en cabeza del Secretario de Salud encargado Jorge Bolívar, mostraron su preocupación frente a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en medio de la pandemia, cifras que de continuar aumentando podrían provocar un colapso en la prestación del servicio, poniendo en riesgo los pacientes positivos para Coronavirus del Tolima, situación que podría generar la implementación de estrictas medidas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y cual se extendió hasta el

Fuente
Alerta Tolima