Oro
Javier Jules
19 Feb 2021 08:21 AM

Minería ilegal tiene en jaque afluentes en Villahermosa- Tolima

Así lo denunció el diputado, Renzo García, quien afirmó que la población no está respetando el medio ambiente causando grandes daños.

 En las últimas semanas, el departamento del Tolima ha venido registrando una problemática en algunos municipios ubicados al norte de la región, debido a una actividad de exploración minera que se está llevando a cabo en esta zona. 

Ante dicha situación, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el diputado, Renzo García dio a conocer una denuncia en la que se evidencia minería ilegal. 

 

“Junto con el diputado Carlos Reyes y Julio Morato, radicamos una denuncia de manera formal para que la autoridad ambiental junto a las autoridades policiales nos ayuden a atender esta denuncia de minería ilegal en el municipio de Villahermosa, específicamente en la quebrada La Cristalina que separa las veredas las Pavas y La Uribe, donde estamos viendo cómo la comunidad aledaña está entrando en actividades de minería ilegal, generando impacto severos ambientales, acabando la quebrada".

Señaló García, que a la fecha ya se puede evidenciar que uno de los atractivos turísticos que estaba en esta zona ya está totalmente desaparecido.

"En esta zona había un bañadero muy bello que era un atractivo turístico y hoy está acabado de manera completa por esa fiebre minera en acompañamiento de sobre vuelos que están haciendo otras empresas".

Según el asambleísta, hay bastante preocupación por las actividades mineras que se estarían llevando a cabo en esta zona, afectando las actividades agrícolas de la región.

 

"Se afectarían los diferentes escenarios en esta zona de la región, además de afectar los recursos no renovables que tiene el departamento".

El diputado señaló además que ya se puso en conocimiento de las autoridades ambientales, con el fin de evitar que estos actos causen mayores daños para el territorio.

"Aquí nos toca trabajar de una manera conjunta para poder enfrentar los daños ambientales y acá debemos combatir contra estas actividades que generan altos impacto negativos".

Finalmente, el diputado hizo el llamado a la comunidad para evitar llevar a cabo estos actos que atentan contra los recursos naturales.

Fuente
Alerta Tolima