Empleo en instituciones educativas
Alcaldía de Neiva oferta 40 empleos en instituciones educativas
Alcaldía de Neiva
19 Feb 2021 06:46 AM

Alcaldía de Neiva oferta 40 empleos en instituciones educativas

María Isabel
Muñoz Cabrera
Esta convocatoria irá hasta el 20 de febrero, los interesados deben enviar su hoja de vida al correo empleabilidad@alcaldianeiva.gov.co

Desde la Alcaldía de Neiva se abrió la convocatoria para personal de apoyo, con el objetivo de que hagan parte del proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales, serán en total 40 vacantes, a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades - CEGO, la oferta busca suplir las vacantes para instituciones educativas que prestan servicios para estudiantes en condiciones especiales.

Podrán ser parte de esta convocatoria intérpretes de lengua de señas colombiana, modelos lingüísticos, profesionales de apoyo tiflológico, profesional de apoyo pedagógico auditivo, comunicativo y sensorial, psicólogo, profesional de apoyo para el desarrollo psicomotor, apoyo pedagógico neuropsicológico, maestros bilingües y docentes de apoyo.

 

La convocatoria irá desde este 18  al 20 de febrero del presente año, por lo cual,  la Alcaldía de Neiva invita a las personas interesadas a que envíen su hoja de vida al correo: empleabilidad@alcaldianeiva.gov.co, o llamar a las líneas de atención 3148704494, 3174319055, 3167593488, el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez, explicó que para esta convocatoria los interesados deben tener dos años mínimo de experiencia.

La convocatoria que se está haciendo es para vincular personal de apoyo, docentes de apoyo y otros docentes para el proceso de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales en 13 instituciones del municipio de Neiva. El personal de apoyo tiene que ver con intérpretes para estudiantes sordos, modelos lingüísticos, para la escuela bilingüe bicultural, tiflólogos para la atención de estudiantes con limitación visual, psicólogos, todos con una experiencia mínima de dos años…”, precisó Córdoba Rodríguez.

Por otro lado, la Realizamos la convocatoria virtual por la líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, indico que están realizando la convocatoria de manera virtual, por la App Sena, pero que las personas que tengan dudas pueden comunicarse a la líneas de atención en los horarios 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Finalmente, las personas que cumplan con todos los requisitos, su contratación se hará de manera directa, luego de una autorización por parte del Ministerio de Educación, que permitirá que los docentes presten su servicio a niños con capacidades especiales por 10 meses, en las instituciones Ricardo Borrero Álvarez, Agustín Codazzi, Limonar, Rodrigo Lara, Juan de Cabrera, Liceo Santa Librada, Tierra de Promisión, Técnico Superior, Ceinar, Guacirco, Fortalecillas, Gabriel García Márquez y Normal Superior.

Fuente
Alerta Tolima