Cocaína Huila
El cargamento sería sacado del país.
Novena Brigada
18 Feb 2021 04:32 PM

Autoridades en Huila incautan millonario cargamento de cocaína

Alejandra
Herrera
El alijo está avaluado en cerca de dos mil millones de pesos.

En un trabajo coordinado entre la Policía del Huila y el Ejército Nacional, se logró la incautación de más de media tonelada de base de coca, la cual era transportada en un vehículo tipo cisterna, bajo la modalidad de caleta. 

En total, la acción que se desarrolló permitió el hallazgo e incautación de por lo menos 634 kilos de alucinógenos avaluados en $1.933.700.000, los cuales habían sido distribuidos en 300 paquetes y ocultos en el tanque de un vehículo, empleado normalmente para el transporte de combustible en esta región del país.

 

Según el coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de Policía en el Huila, “las labores de inteligencia han permitido establecer que la sustancia ilícita habría sido cargada en el vecino departamento del Putumayo y tendría como destino el interior del país, en donde posteriormente sería transportado al exterior”. 

El oficial también agregó que “fue gracias a esta operación concentrada en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, resulta estratégica para dañarles el negocio a los narcotraficantes y ratificar el mensaje de una labor efectiva sobre el eje vial”. 

Por este hecho fue capturado en flagrancia el conductor, quien fue identificado como Luis Fernando Acuña Garzón, y  quien, tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Finalmente, el comandante aseguró que aunque se han venido registrando varias incautaciones de estupefacientes durante los últimos meses del año 2020 y lo corrido de este 2021, este sería el cargamento más grande de base de coca que se ha incautado en lo corrido de los últimos 18 años, por parte de la fuerza pública. 

Fuente
Sistema Integrado de Información