Al parecer hay embolatados más de $500 millones en la alcaldía de Icononzo
Al parecer hay embolatados más de $500 millones en la alcaldía de Icononzo
Archivo Alerta Tolima
27 Sep 2020 02:23 PM

Millonarias inversiones llegarán al municipio de Icononzo - Tolima

Desde el Gobierno Departamental, se fijaron compromisos para esta parte del territorio tolimense.

Continúan las actividades y articulaciones entre el Gobierno Departamental y las Alcaldías de la región; el Gobernador, Ricardo Orozco Valero, afirmó que ha sido una tarea desde el inicio de su Administración la de llevar progreso a los territorios, siendo así la realidad que se afronta hoy en el Tolima

Atención integral a Icononzo. Esa fue la conclusión de un encuentro entre la alcaldesa de ese municipio del Oriente del Tolima, Margot Morales Rodríguez, y el Gobernador del Departamento, Ricardo Orozco Valero, algunos secretarios y varios integrantes del equipo del Gobierno seccional.

Luego de la reunión, la mandataria icononzuna sostuvo que fueron priorizados proyectos de infraestructura como la recuperación de la vía principal que conduce a Melgar, así como los estudios y diseños para la construcción del puente sobre el río Juan López que está a punto de colapsar por socavamiento. De igual manera, se acordaron inversiones en proyectos productivos, cultura, deporte, recreación y varias iniciativas que fueron radicadas por el municipio en el Gobierno Nacional y que necesitan la cofinanciación en la región.

“Una de las primeras inversiones será la de un compactador de basuras; una necesidad que tenemos todos los habitantes de Icononzo. Vamos a presentar el proyecto para que, en este año, la Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado EDAT nos haga entrega del vehículo. Para muchos Gobiernos locales ha sido difícil el inicio de nuestra gestión y este anuncio de nuestro Gobernador, es una gran ayuda para nuestros ciudadanos porque tenemos pocos recursos”; resaltó la alcaldesa Morales Rodríguez. 

Finalmente, la mandataria del Balcón del Oriente Tolimense aseguró que el propio Gobernador Orozco le anunció el plan que tiene la Gobernación de recuperar y modernizar la infraestructura de cientos de escuelas en el territorio tolimense que presentan avanzado estado de deterioro y que allí también habrá recursos para este municipio.

Fuente
Alerta Tolima