29 Mar 2018 08:51 AM

Millonaria inversión para la construcción de megacolegio en Bilbao sur del Tolima

Alerta
Tolima

Tanto en los municipios de Planadas y Villahermosa, se tendrá una inversión total de $244.584.829 para dicha construcción.

Le sugerimos leer: Ministerio de Transporte regula el cobro de foto multas en el país

Según indicó el secretario de educación, Jairo Cardona, estos recursos se aprobaron inicialmente con una inversión de $13.758.387.09 para la construcción de un Megacolegio en el corregimiento de Bilbao - Planadas.

Al parecer, el municipio de Planadas tendría una inversión de $13.758.387.000 millones, por otra parte el proyecto para el fortalecimiento de transporte escolar  de Villahermosa contará con un valor de $230.826.442 millones.

Le sugerimos leer: Fuertes medidas de seguridad en el Tolima para esta Semana Santa

“Estas inversiones apoyarán además la caficultura del sector, así como también mejorarán el corredor vial que une a ese centro poblado con Planadas, de igual manera con Herrera y Rioblanco, con este proyecto se busca el relevo generacional en la apuesta productiva que tiene Planadas lo que va a significar que más jóvenes tenga acceso a la educación y lleguen al nivel superior”, manifestó el secretario de educación Jairo Alberto Cardona Bonilla.

Le sugerimos leer: Derrame de petróleo en Barranca genera alerta en el Rio Magdalena

Por último, declaró que las dos propuestas fueron presentadas al Ministerio de Educación para ser ejecutados en este 2018 por  financiación y la  entidad beneficiaria de recursos del Sistema General de Regalías - SGR.

Le sugerimos leer: Abiertas las convocatorias para Expoartesanías 2018

También le puede interesar: