Asamblea del Tolima
Gobernación del Tolima
11 Jun 2022 11:54 AM

Metas cumplidas del 2020-2023, fueron socializadas ante la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En la parte financiera, se está en una ejecución del 40.72% para el mismo periodo del presente año

Metas cumplidas e inversiones ejecutadas del Plan de Desarrollo 2020-2023, fueron socializadas ante la Asamblea.

El Plan de Desarrollo del Tolima está en el 56% del cumplimiento de las metas y se han ejecutado más de dos billones de pesos desde que arrancó este gobierno.  Así lo dio a conocer el secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda, en su presentación ante la Asamblea Departamental.

El jefe de la cartera de Planeación y TIC también sustentó que el avance físico de las metas del plan de desarrollo anual (2022) es del 46%, y en la parte financiera, se está en una ejecución del 40.72% para el mismo periodo.

“Esto quiere decir que estamos acorde como va contemplado el avance del año, pero también es importante resaltar el cumplimiento que se ha tenido con respecto al cuatrienio”, aseguró García Poveda.

Este informe sólo corresponde a las generalidades del Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une 2020 – 2023”. Posteriormente, cada secretario de despacho rendirá un informe pormenorizado ante los diputados sobre las metas e inversiones adelantadas en sus respectivas carteras.

Información importante: Inscríbase en el diplomado gratuito sobre uso de herramientas tecnológicas gratis

Sin intermediarios y de manera gratuita, la Dirección TIC en alianza con la Universidad del Tolima oferta un diplomado virtual de 80 horas que apunta a la transformación digital, social y productiva en el departamento.

“Queremos invitarlos para que se registren porque hay cupos limitados y poco tiempo para entregarlos, estamos buscando 400 tolimenses para que se certifiquen en el Diplomado de Gestión TIC”, señaló Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima. 

¿Cómo inscribirse?

Por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la Gobernación del Tolima, Secretaría de Planeación y TIC y la Dirección TIC se publicó un código QR que le permitirá hacer la inscripción.

El diplomado, dirigido a los empresarios y emprendedores, ofrece los siguientes módulos:

1.            Gestión de Páginas Web.

2.            Uso práctico de redes sociales.

3.            Capacidades para la creación de contenido.

4.            Servicio al cliente.

5.            Comunicación asertiva.

Fuente
Alerta Tolima