Jornada deportiva y recreativa
Alerta Tolima
11 Jun 2022 09:59 AM

Iniciaron los juegos deportivos, recreativos y culturales 2022 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La jornada anual no se realizaba hace dos temporadas por la pandemia y es una jornada que involucra al sector educativo

La Administración Municipal, en el marco de su plan de bienestar, celebra con todos los funcionarios administrativos, directivos docentes y maestros de la comunidad educativa, los juegos deportivos, recreativos y culturales versión 2022. El evento se desarrollará en 4 jornadas con disciplinas individuales, de conjunto, recreativas y un encuentro cultural con cinco modalidades: canto, oratoria, danza, teatro y pintura, el 9, 16, 15 y 22 de junio.

Este jueves, 9 de junio, se llevó a cabo la gran inauguración que contó con la participación de alrededor de 3.700 asistentes que disfrutaron de las distintas actividades deportivas en el centro recreacional Comfatolima. Cabe resaltar que este tipo de actividades se deben realizar siempre para fomentar espacios de participación.

"Quiero contarles que para la Administración Municipal es sumamente importante poder llevar a cabo estas actividades, más aún después de dos años, en los cuales no pudimos reunirnos, estuvimos lejos unos de otros; sin lugar a duda este año es un momento para celebrar. Un agradecimiento especial a los sindicatos con los que podemos trabajar unidos", expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Así las cosas, este evento tiene como objetivo fomentar la integración, la práctica y los valores deportivos, folclóricos y culturales, que contribuyen al desarrollo humano para vivir una vida saludable, con una buena condición física, mental y socioemocional.

"Es un momento de esparcimiento, desconexión y sobre todo de encuentro con los docentes, y los diferentes empleados del Magisterio. Un agradecimiento muy fuerte a la Secretaría de Educación de Ibagué, a los sindicatos que trabajando articuladamente permiten este tipo de eventos", expresó Óscar Javier Arciniegas, docente.

"Que hoy sea un día de fraternidad, integración, amistad, de fiesta a la vida, el deporte, la cultura, para el bien vivir que necesitamos hoy y siempre", manifestó Edgar Romero, secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Fecode.

Fuente
Alerta Tolima