64MerlynJazmin.jpg
Merlyn Jazmín Basto / Foto: Alerta Tolima
13 Sep 2018 12:16 PM

Medimás desacató orden de cirugía para salvar vida de paciente con cáncer de tiroides

Alerta
Tolima

Conocimos el caso de la señora Merlyn Jazmín Basto, quien con gran dificultad en su voz nos comentó sobre la situación que vive actualmente, al igual que otros cientos de personas con la misma realidad. Ella personalmente se dirigió a las instalaciones del Palacio de Justicia y radicó el desacato contra la entidad de salud Medimás con sede en Ibagué, ya que el día 10 de septiembre de 2018 debieron realizarle una cirugía en la en la clínica Santa Fe de la ciudad de Bogotá.

De este modo, Merlyn Jazmín nos comentó que el día de su cirugía programada estando en el hospital, a ella ya la había preparado para la intervención y el doctor estaba listo para operarla, sin embargo, le indicaron que Medimás, al parecer no había consignado el valor de la cirugía, la cual tiene un costo de 35 millones 739 mil pesos por lo cual, no podía iniciar la operación.

Le sugerimos leer: Sujetos cometieron un fleteo de 27 millones en las últimas horas en Ibagué

Merlyn Jazmín reveló a este medio de comunicación que le diagnosticaron cáncer de tiroides en el año 2012, donde, primero le hicieron la tirotomía, luego una traqueotomía, después, la cordectomía, esta última en el que no se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre y sería la segunda que necesitaría para mejorar su calidad de vida.

Le sugerimos leer: Revelaron detalles del hurto en un Gana Gana, donde resultó herido a bala un ciudadano

Igualmente, nos comentó que a raíz de las primeras cirugías sus cuerdas vocales tienen una cicatriz, que en el momento dado de cicatrizar dejaría de respirar, por lo que su vida correría en peligro. Por ahora, sólo deberá esperar a la respuesta por parte de Medimás, el cual tendría 10 días hábiles para ello

Le sugerimos leer: Delincuentes fueron capturados por la Policía luego de una persecución

A continuación, las declaraciones de Merlyn Jazmín Basto:

*****