Seguridad vías Tolima
Gobernación del Tolima
5 Jul 2022 07:41 AM

Más de 82 mil vehículos ingresaron al Tolima este puente festivo

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Ninguna persona perdió la vida en accidentes de tránsito y tampoco registraron comparendos

El departamento administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima presentó el reporte del puente festivo de San Pedro, donde ingresaron al departamento más de 82 mil vehículos y salieron más de 85 mil carros, para un total de 168.120 vehículos aproximadamente.

Ocurrieron tres siniestros viales con solo daños materiales en la vía al Guamo, también cuatro personas resultaron lesionadas en la vía Mariquita.

"No se presentaron comparendos y el reporte fue positivo en cuanto a fallecidos, ya que ninguna persona perdió la vida en las carreteras", expresó Carlos Zuluaga, director de tránsito y transporte del Tolima.

Finalmente, siguen realizando las recomendaciones a los actores viales para llevar los elementos de protección, revisar los vehículos antes de viajar, respetar las señales de tránsito y tener el SOAT y demás documentación en orden.

Se debe tener en cuenta que, los corredores más transitados del departamento son los que conectan a Ibagué con Bogotá a Ibagué con el Alto de La Línea, así como los que conducen al norte del Tolima y también a la ciudad de Neiva

Cabe resaltar que, continúa la restricción de los vehículos a un solo carril en la vía Calarcá-Ibagué, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas. 

Recomendaciones

  • Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
  • Asegúrese de que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios.
  • Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
  • Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes. 
  • Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente.  
Fuente
Alerta Tolima