Melgar fiestas
Redes Sociales
5 Jul 2022 07:28 AM

Casi 300 personas fueron atendidas en el hospital de Melgar el puente festivo

Valentina
Cortés Castillo
Fueron tres personas con heridas de bala en y 18 remisiones a hospitales de mayor nivel de complejidad dejó el puente festivo

El portal de urgencias en Melgar tuvo un comportamiento exitoso según el gerente Thomas Moreno, quien estuvo monitoreando cada situación por riñas o accidentes de tránsito en este puente festivo.

Fueron atendidos más de 299 pacientes, 16 por accidentes de tránsito menores, dos situaciones de orden laboral y 280 personas que ingresaron al servicio por riñas, enfermedades generales, accidentes caseros, tres personas por heridas de bala y 18 remisiones a hospitales de mayor nivel de complejidad.

"Quisiéramos no haber tenido heridos, sin embargo, el comportamiento de la ciudadanía en las festividades de tan alto número de visitantes, se catalogó un éxito en el trabajo del hospital", manifestó el gerente del hospital Louis Pasteur.

Lastimosamente también se registró una muerte natural de un adulto mayor y otra muerte que se encuentra en materia de investigación luego de encontrar su cuerpo sobre la vía nacional en uno de los puentes.

Balance oficial del hospital Louis Pasteur

PACIENTES ATENDIDOS  299

16 accidentes de tránsito

2 por accidente laboral

281 por enfermedades generales, riñas y accidentes caseros

3 heridos por arma blanca

REMISIONES: 18

1 remisión cancelada por alta médica

4 pidieron retiro voluntario

2 eran soat

1 para unidad de quemados

El resto era de EPS

MUERTOS: reportados 2

1 por muerte natural

1  habitante de calle

CÓDIGOS BLANCOS: 0

El Centro Regulador Cruet, estuvo monitoreando tres veces al día la disponibilidad y atenciones recibidas en la red de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, al igual que el transporte asistencial.

"Se presentaron riñas en diferentes municipios como Ibagué, El Espinal, Melgar, Guamo y Planadas, dejando varias personas lesionadas y tuvimos atenciones por heridas de bala en riñas", afirmó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios.

Cabe resaltar que, las situaciones de emergencia que se presentaron iniciaron con una mujer de Planadas que tuvo que ser remitida a la ciudad de Ibagué por herida de arma de fuego y un hombre de 29 años murió en El Espinal por herida con arma blanca.

Fuente
Alerta Tolima