Urgencias Tolima CRUET
Secretaria de Salud del Tolima
5 Jul 2022 06:36 AM

Varias personas heridas por arma de fuego dejaron las fiestas de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La secretaría de Salud, Martha Palacios, entregó el reporte de los eventos atendidos por urgencias

Desde la secretaría de salud del Tolima, entregaron el balance de las atenciones prestadas en los hospitales durante el puente festivo de la celebración de las fiestas.

El Centro Regulador Cruet, estuvo monitoreando tres veces al día la disponibilidad y atenciones recibidas en la red de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, al igual que el transporte asistencial.

"Se presentaron riñas en diferentes municipios como Ibagué, El Espinal, Melgar, Guamo y Planadas, dejando varias personas lesionadas y tuvimos atenciones por heridas de bala en riñas", afirmó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios.

Las situaciones de emergencia que se presentaron iniciaron con una mujer de Planadas que tuvo que ser remitida a la ciudad de Ibagué por herida de arma de fuego y un hombre de 29 años murió en El Espinal por herida con arma blanca.

Por otro lado, se atendieron los accidentes de tránsito que se presentaron, muchos de ellos en Melgar, San Antonio y Guamo, cuyos lesionados tuvieron que ser remitidos a la red más cercana.

"El centro regulador estuvo brindando monitoreo a las diferentes actividades, dejando  un balance fue positivo", expresó Martha Palacios.

Finalmente, la secretaria de Salud pidió a los cuidados calma en urgencias, manifestando si se presenta algún síntoma respiratorio pedir cita prioridad para lograr disminución en el sistema.

Indicó igualmente que los servicios de urgencias en Ibagué con un alto tránsito de pacientes por eso solicitaron a las personas saber en qué momento consultar para evitar la congestión. Aseguró la Secretaria que "desde la Gobernación se continuará trabajando para que la salud esté más cerca de ti".

Tenga en cuenta que en la capital del Tolima hay 10 IPS con servicios de urgencias las 24 horas, como es el caso de la Clínica Nuestra, Clínica Tolima, Hospital Federico Lleras Acosta, Clínica Ibagué, Clínica Avidanti, Clínica Asotrauma, Unidad Intermedia San Francisco, Unidad Intermedia del Sur, Unidad Intermedia El Salado y Unidad de Salud de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima