Adopción
El evento se llevó a cabo el domingo 6 de octubre de 2019
@AnimalesBOG
8 Oct 2019 10:12 AM

Más de 80 perritos y gaticos fueron adoptados

Laura María
Sánchez Pico
Los bogotanos disfrutaron de más de 50 actividades gratuitas en la ciudad

Charlas sobre comportamiento animal, jornadas de atención a los habitantes de calle y sus animales de compañía, atención médico veterinaria, paseo para perros y sus cuidadores en la ciclovía, entre muchas otras actividades hicieron parte de la VII Semana Distrital de la Protección Animal, organizada por la Alcaldía de Bogotá.  

Durante esa semana, que llevó por lema "Bogotá Amiga de los Animales”, se realizaron eventos gratuitos que permitieron involucrar a los ciudadanos en las acciones de protección y respeto por los animales. 

Dentro de las actividades realizadas, el instituto organizó para el cierre de la semana distrital, la jornada "Bogotá amiga de la adopción", que buscaba entregar más de 100 perros y gatos victimas del maltrato animal. 

Lea más: Se encienden las alarmas en el Tolima por hurto de ganado

Durante la actividad que se llevó a cabo el domingo pasado, se lograron entregar 53 perros y 11 gatos que habitaban en las instalaciones del Centro de Protección animal. 

 Así mismo el instituto permitió a las fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Centro de Protección Animal, dar en adopción a 22 animalitos de diferentes fundaciones de la ciudad.  

Es importante destacar que, durante la semana pasada, el Instituto de Protección  estuvo impulsando la actividad de adopción en redes sociales, con figuras de la farándula nacional quienes invitaron a la ciudadanía a adoptar un animal.

Dentro de los embajadores se encontraba, Ivan Lalinde, Eva Rey, Adriana Botina, entre otras figuras públicas que permitieron que la jornada “Bogotá amiga de la adopción” fuera una de las más visitadas. 

Lea también: ¿Por qué el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales?