Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea, estarán encargados de garantizar la seguridad del departamento
Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea, estarán encargados de garantizar la seguridad del departamento
Archivo
24 Dic 2019 07:49 AM

Más de 6 mil hombres de la fuerza pública vigilarán la noche de Navidad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea, estarán encargados de garantizar la seguridad del departamento

En el Consejo de seguridad departamental con presencia de todas las autoridades Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea, organismos de socorro y gobierno secciona, se establecieron las medidas de control, planes de contingencia de la fuerza pública en cuanto a los dispositivos que se implementarán para garantizar la seguridad en los cascos urbanos y sector rural, así como en el corredor vial del departamento, este 24 de diciembre.

Leer también: (En Fotos) Accidente de tránsito en la avenida Guabinal de Ibagué

"Nosotros como gobierno departamental estaremos atentos el 100%, responsabilidad de estar pendientes ante cualquier circunstancia dando la seguridad que demandé su momento y poder que compartan con sus familias en esta temporada de paz, reconciliación, alegría y que puedan recibir un nuevo año lleno de esperanza y prosperidad, con la tranquilidad y la seguridad que tenemos un departamento totalmente estable en cuanto a que no existen grupos organizados residuales, que tenemos toda la fuerza pública operativa lista ante cualquier reacción y que tenemos toda la fuerza pública ante cualquier circunstancia que se tenga que atender", declaraciones del Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo.

Más de 6 mil hombres de la Policía Nacional, Ejército y la Fuerza Aérea, estarán encargados de garantizar la seguridad del departamento en esta temporada de fin de año.

Por otra parte los organismos de socorro estarán pendientes ante cualquier situación que se presente en los llamados paseos de olla. "A los que realizan paseos de olla, a los que están en sitios de masiva concentración de ciudadanos, llamar la atención a que se tomen todas las medidas necesarias. Los hospitales también se encuentran en alerta amarilla para atender cualquier tipo de emergencia, teniendo en cuenta que el 25 de diciembre y primero de enero se concentran los ciudadanos a compartir con sus familias en sitios de recreación, ríos, quebradas. En los paseos de olla, que no se dejen fogatas encendidas para no generar riesgos de incendios. Estar atentos con sus hijos en estos sitios donde hay corrientes fuertes tanto en quebradas como en ríos para no exponernos a  tragedias que lamentar, es el llamado que estamos haciendo", puntualizó Murillo.

También le puede interesar: Cámara de Comercio atenderá hasta el mediodía el 24 y 31 de diciembre

Por último el funcionario advirtió no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, no manejar en estado de embriaguez y evitar las riñas que en gran medida son detonantes de hechos que para la temporada de fin de año alteran el orden público.