Vias Tolima
Gobernación del Tolima
21 Jun 2022 12:50 PM

Mas de 58 mil vehículos ingresaron al Tolima este fin de semana a votar

Valentina
Cortés Castillo
42 comparendos y ninguna muerte por accidentes de tránsito registró este puente

 El departamento administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima presentó información oficial del fin de semana de elecciones y afirmaron que entraron a la región más de 58 mil vehículos y salieron más de 60 mil.

"Fueron más de 120 mil carros que se movilizaron en las vías del Tolima y la Policía de carreteras partió 42 órdenes de comparendos", afirmó el director de tránsito y transporte, Albeiro Zuluaga.

Por fortuna ninguna persona perdió la vida por accidentes de tránsito, los actores viales estuvieron prudentes, sin embargo se presentaron algunos siniestros viales.

En la vía Fresno- Manizales una persona resultó herida, al igual que en la vía Neiva-Castilla, y tres accidentes que solo presentaron daños materiales.

 

"Es un reporte muy positivo en este fin de semana de elecciones y el departamento administrativo de Tránsito y transporte sigue pidiendo a las personas precaución en las vías, utilizar los elementos de protección en este caso para los motociclistas, llevar sus cascos debidamente y también los papeles en orden”, finalizó Albeiro Zuluaga.

Cabe resaltar que, hace unos meses los directivos afirmaron que, ante las alarmantes cifras de accidentes de tránsito, se incrementarán los puestos de control en los principales corredores con el propósito de evitar nuevas muertes, especialmente en Semana Santa, época vacacional en la que aumenta el flujo de automotores en este departamento. 

Los corredores más accidentados en el Tolima son Ibagué – Cajamarca – Calarcá; Neiva – Castilla – Girardot; e Ibagué – Mariquita. También se ha identificado que la principal causa de los de los accidentes es exceder los límites de velocidad y violar las normas de tránsito. 

 

“Nosotros estamos preocupados porque de seguir esa tendencia hacia junio y el último trimestre del año nos daría un resultado fatal superando las 200 personas fallecidas en vías del departamento. El llamado respetuoso es que entendamos que la vía hay que saberla usar, por eso hay una señalización, para evitar esas siniestralidades”, agregó. 

Los peatones también deben tener en cuenta que sus imprudencias pueden provocar siniestros, como por ejemplo hablar o chatear por celular mientras caminan, invadir ciclo-rutas, no usar los puentes peatonales para cruzar las avenidas, pasarse los semáforos en rojo, salir a caminar o trotar en horas de la noche o madrugada sin elementos reflectivos, caminar en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, entre otras. 

Fuente
Alerta Tolima