Más de 5.500 vacunas contra el COVID-19 han sido transportadas por la Fuerza Aérea en el Tolima
Los biológicos han sido movilizados hasta Chaparral, Planadas, Alpujarra, Líbano, Casabianca, Villahermosa, Dolores, San Antonio y Rioblanco.
Cacom4
4 Abr 2021 09:35 PM

Más de 5.500 vacunas contra el Covid -19 han sido transportadas por la Fuerza Aérea en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los biológicos han sido movilizados hasta Chaparral, Planadas, Alpujarra, Líbano, Casabianca, Villahermosa, Dolores, San Antonio y Rioblanco

Helicópteros de La Fuerza Aérea Colombiana pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 4, han permitido movilizar y transportar más de 5.500 vacunas en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Chaparral, Planadas, Alpujarra, Líbano, Casabianca, Villahermosa, Dolores, San Antonio y Rioblanco en el Tolima durante las últimas semanas.

Garantizando la logística necesaria para el transporte de los biológicos, tripulaciones del CACOM 4 han estado atentas a cumplir con los requerimientos realizados por la Gobernación del Tolima con el propósito de cumplir con el plan nacional de vacunación liderado por el Gobierno Nacional.

Tomando en consideración todos los protocolos de bioseguridad y las condiciones de refrigeración que deben tener las vacunas para el transporte de las mismas, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto de todas sus capacidades para llegar a los destinos más apartados del Tolima, con el fin de no solo entregar de manera oportuna sino de brindar el apoyo a las zonas de más difícil acceso en el departamento.

 

Según los altos mandos del CACOM4, “Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando con las diferentes Instituciones para apoyar el plan nacional de vacunación con el transporte y la seguridad de los biológicos, garantizando, de esta forma, contribuir con la reducción de la propagación de los casos de COVID-19 en el país”.

 El CACOM4 brinda apoyo a las personas más vulnerables, en el desarrollo del Plan de vacunación.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Interinstitucional para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM4, realizando sobrevuelos en el laboratorio de Salud Pública con el fin de proteger y custodiar las vacunas; además de transportarlas hasta los municipios de Planadas y Chaparral en el departamento del Tolima.

 

Tripulaciones de aeronaves Huey II y Bell-212, de manera comprometida y responsable, realizaron el acompañamiento desde la ciudad de Ibagué hasta los municipios de Chaparral y Planadas, apoyando la recepción y distribución de vacunas en el departamento del Tolima, trabajando de forma conjunta y coordinada con el Gobierno Departamental, el Ejército, y la Policía Nacional brindando una mano solidaria al personal de la tercera edad y así continuar avanzando en la primera línea de esfuerzo dentro de la “Operación San Roque 2”, que busca acompañar a la autoridad civil en el proceso de vacunación.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de forma mancomunada con las diferentes instituciones privadas y del Estado, apoyando y brindando la seguridad y recepción de las vacunas, reduciendo de esta manera los casos de COVID-19.

Fuente
Alerta Tolima