Disidencias de las Farc habrían asesinado a un hombre en zona rural de Ataco
Sujetos armados lo habrían baleado y puesto un letrero que lo señalaban de ‘Sapo’. Los responsables serán de la estructura Ismael Ruiz.
Alerta Tolima
4 Abr 2021 07:42 PM

Disidencias de las Farc habrían asesinado a un hombre en zona rural de Ataco

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos armados lo habrían baleado y puesto un letrero que lo señalaban de ‘Sapo’. Los responsables serían de la estructura Ismael Ruiz.

El violento hecho de sangre se habría registrado en horas de la tarde en inmediaciones de la vereda Berlín, zona rural del municipio de Ataco, donde fue asesinado un hombre de varios impactos con arma de fuego, impactos que le cegaron la vida de manera instantánea, caso que ya está siendo investigado por las autoridades seccionales que tratan de esclarecer este homicidio que enluta a una familia en esta parte de la geografía tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que sujetos fuertemente armados arribaron hasta esta zona antes mencionada y después de ubicar a su víctima, lo interceptaron cuando se movilizaba en moto, lo hicieron descender amenazándolo y gritándole improperios, señalándolo como ‘soplón’ y ‘sapo’ al parecer por entregar informaciones de este grupo delictivo a las autoridades.

 

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Edwin Lozano, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, vestía una chaqueta azul, jean, botas de caucho y a su lado quedó el casco de su motocicleta y el poncho que lo caracterizaba dijeron algunos curiosos.

Extraoficialmente se pudo establecer que cuatro sujetos armados llegaron hasta la vereda Berlín, solicitando la presencia del presidente de Junta de Acción Comunal, para indicarle que a las afueras se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, que fueran a recogerlo y que eso le había pasado ‘por sapo’ que lo habían asesinado ellos, disidentes de las Farc en el sur del Tolima. Efectivamente fueron a percatarse y estaba el cuerpo de Lozano, junto a él la pancarta en cartulina donde se atribuía el homicidio el frente Ismael Ruiz.

 

De la víctima se conoció que era sobrino de un exaspirante a la Alcaldía de Rioblanco y que residía en la vereda Pomarroso de Ataco.

Se dice que la gente de la zona está atemorizada y que la semana anterior este grupo se habría llevado a cinco personas en contra de su voluntad.

Fuente
Alerta Tolima