Accidentes Tolima
Suministrada
13 Jun 2022 08:50 AM

Más de 50 comparendos registró el fin de semana en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El director de tránsito, Albeiro Zuluaga, afirmó que más de 60 mil vehículos ingresaron a las vías del departamento

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, en las últimas horas afirmó que ingresaron más de 60.600 mil vehículos al departamento y salieron más de 60.900, para un promedio máximo de 121 mil carros.

Por parte de la Policía de carreteras se realizaron 53 órdenes de comparendos. "Por fortuna y gracias a Dios ninguna persona falleció en las vías del departamento", expresó el director Albeiro Zuluaga.

Cabe resaltar que, heridos por accidente de tránsito el día 10 de junio se presentó accidente tipo choque con tres personas lesionadas en la vía Calarcá-Ibagué y el día 11 se presentó otro siniestro que dejó dos personas lesionadas.

"Accidentes de tránsito con sólo daños materiales se presentaron tres. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, pedimos a todos los actores viales prudencia en nuestras vías y no salir sin revisar los vehículos, documentos en regla y al igual los motociclistas con todos los elementos de protección", finalizó el director.

La preocupación por accidentes de tránsito en la vía Ibagué- Alvarado aumentan y se evidencian en las estadísticas, especialmente en los últimos días donde se han registrado en tramos completamente rectos.

"Debemos hacer campañas, el factor que puede estar provocando estos siniestros son microsueños porque hay tractomulas que vienen desde la costa y pasan hacia el Huila", manifestó el alcalde de Alvarado.

A causa de esta problemática, la movilidad también disminuye y por esa razón, desde la alcaldía municipal y junto a la secretaría de Tránsito departamental e INVIAS, crearán campañas educativas de los factores que se estén presentando en las vías, los cuales provocan los accidentes.

Cabe resaltar que, se encuentran desarrollando la enmarcación de la vía, cabezotes de las alcantarillas y reparcheo porque hace más de un año se terminó la pavimentación y así mismo empiezan a crearse los primeros huecos.

Fuente
Alerta Tolima