Regueros de basuras en los barrios de Ibagué 5
Regueros de basuras en los barrios de Ibagué 5
Alerta Tolima
29 Sep 2020 02:27 PM

Más de 5 días con basuras acumuladas llevan familias en San Luis - Tolima

La comunidad denuncia que se ha venido evidenciando un descuido por parte de la empresa recolectora de basuras en la localidad.

No paran las denuncias por parte de los habitantes en los municipios, Gabriel Antonio Pérez, dio a conocer a Alerta Tolima – La Cariños, una situación que se viene presentando desde hace algunos meses en el municipio de San Luis.

Según el denunciante, el carro recolector de basuras de esta localidad, desde hace algún tiempo no está cumpliendo con los horarios y días, en los que debe pasar a recoger las basuras, lo que ha venido ocasionando una contaminación en esta localidad.

“Soy una persona de San Luis y quiero dar a conocer una necesidad urgente que tiene el municipio y es que mal acostumbradamente los señores que recolectan las basuras en este municipio no pasa, hace aproximadamente 20 días que tuvimos que esperar 7 días con las basuras acumuladas, hoy ya completamos 5 días y así se empiezan a pasar las semanas”.

Según el denunciante la entidad recolectora cuenta con todos los vehículos acondicionados para recoger las basuras, situación que preocupa en esta zona.

“Estamos muy preocupados, no sabemos qué está pasando con esta empresa, esta situación irregular en medio de la pandemia ha generado más pandemia, pues uno sale por las calles y se ven las bolsas y los regueros ocasionando una contaminación terrible”.

 

Finalmente, el denunciante hizo el llamado a la Administración local, con el fin que se tomen las acciones necesarias para evitar esta situación, toda vez, que se están viendo afectadas las familias de dicho municipio a raíz de la contaminación en el aire que se evidencia.

Además, piden que se exija a la empresa recolectora de basuras, que cumpla con los horarios y días establecidos para evitar que se sigan presentando estos inconformismos en la comunidad, quien se prepara en sus viviendas para sacar sus desechos y deben seguir con ellos por días y semanas.

Fuente
Alerta Tolima