Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
2 Mar 2021 07:45 AM

Más de 4 mil personas ya han sido vacunados contra el Covid-19 en el Tolima

A paso firme avanza la jornada de vacunación en municipios de la región.

Dando cumplimiento a los lineamientos nacionales, sigue la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de la región tolimense, como se anunció por el jefe de la cartera de salud departamental, Jorge Luciano Bolívar Torres al inicio del mes de febrero.

Así las cosas, la directora de Salud Pública del Departamento, Martha Palacios, manifestó que a la fecha y según reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, en el Tolima se han aplicado 4.465 dosis de vacunas contra el Covid19. 

Expresó la funcionaria que ayer se vacunó a 647 personas en el departamento, de los cuales, 439 dosis fueron para el personal de salud de la primera línea de atención y apoyo y 208 para adultos mayores de 80 años. 

“El proceso en el Tolima continúa de forma normal y seguro. Se está a la espera de los nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac”, dijo la funcionaria. 

 

Cabe resaltar, que la Secretaría de Salud Departamental entregará hoy biológicos a Valle de San Juan, Anzoátegui y Villarrica, municipios que empezarán su vacunación de forma articulada a través de sus hospitales locales. 

También Ibagué recibirá 1.495 dosis más para que las distribuya a las IPS vacunadoras autorizadas para que inicien la inmunización a su población asegurada de más de 80 años de edad. 

 

“Todos hemos asumido este proceso con responsabilidad y de forma articulada. Agradecemos a la fuerza pública y militar por garantizar la custodia segura de las vacunas”, puntualizó Palacios.

Finalmente, se espera que la región siga realizando esta jornada de vacunación en todos los 47 municipios que componen el territorio tolimense, teniendo en cuenta que a la fecha algunos siguen sin cumplir los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, lo que los deja sin poder recibir los biológicos en esta primera entrega, hasta lograr solucionar las peticiones.

Fuente
Alerta Tolima