Alcalde Piedras Jhon Pinzón
Alcalde Piedras Jhon Pinzón
Alerta Tolima
3 Ene 2024 07:24 AM

Más de 4 mil millones en deudas recibió nueva administración de Piedras

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local actual expuso qué hay preocupación debido a la situación, señalando que hará las denuncias pertinentes.

Con muchas irregularidades recibió la alcaldía del municipio de Piedras el alcalde Jhon Pinzón, quien en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, manifestó su preocupación por más de cuatro mil millones de pesos en deudas en una localidad que cuenta con más de 14 mil millones de presupuesto.

“Afortunadamente tenemos un equipo de empalme con muy buenos profesionales que nos ha permitido organizar todo y poco a poco haremos nuestras denuncias requeridas a las entidades de control”, indicó el mandatario local.

Como una situación insólita lo ha denominado el nuevo alcalde tras la deuda que habría dejado Julio Cesar Góngora. Ahora Pinzón deberá cumplir con los pagos como aportes a capital, lo que hará que el presupuesto se vea afectado tras las necesidades que deberá afrontar.

“No tenemos tranquilidad, se nos direccionará los pagos a esas deudas a sabiendas que nuestro municipio tiene tantas necesidades como lo es el agua, las vías, educación, salud, entre otras”, afirmó el alcalde de Piedras.

Por ahora hay incertidumbre por parte de la administración entrante por la destinación de recursos a los pagos faltantes y el presupuesto que empieza a recortarse para los nuevos proyectos y obras con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que tanto lo habían solicitado tras algunos problemas en el suministro de agua.

Finalmente, Jhon Pinzón, espera tener una pronta respuesta por parte de las entidades competentes con el fin de determinar las razones de la millonaria deuda que dejó la administración saliente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima