Consejo de seguridad en Flandes.
Consejo de seguridad en Flandes.
Sexta brigada
13 Oct 2020 10:43 AM

Más de 4 barrios están siendo invadidos por foráneos en Flandes – Tolima

El mandatario local indicó que se ha venido realizando un trabajo con esta población, con el fin de evitar que se apropien de terrenos.

Diferentes situaciones de invasiones se han registrado en distintos municipios del Tolima, en múltiples ocasiones los mandatarios locales han denunciado ante las autoridades competentes con el fin de evitar que personas ajenas a las localidades se apropien de terrenos.

Una situación que ha afectado a familias y comunidad, quienes denuncian las acciones de las personas que llegan a crear estas invasiones en cada uno de los territorios. En el municipio de Falan, el alcalde Yovanny Herrera, dio a conocer la preocupación que se tiene debido a estas invasiones que se han registrado en esta zona del departamento.

“Es una situación bastante compleja, hemos venido realizando un trabajo constante con este tema, sabemos que se han venido invadiendo lotes que son netamente del municipio, hemos hablado con la comunidad y  explicado todo el proceso, estamos trabajando en todo el tema jurídico y estamos a la espera de que se surtan estos procesos para poder avanzar”.

 

Señaló además el funcionario que, se han tomado acciones con todas las entidades competentes, con el fin de brindar garantías y alternativas a cada una de las personas que están en estas invasiones.

“Estamos buscando brindar ayudas a todas estas personas, queremos garantizar una vivienda para ellos, por eso estamos trabajando en un proyecto que nos permita entregar viviendas a los habitantes, además para poder obtener estos subsidios con el Ministerio de Vivienda para poder entregarles este beneficio a cada una ellas; nosotros ya tenemos un lote para poder entregar al menos 240 viviendas a estas familias”.

 

Finalmente, el mandatario señaló que los barrios que se están viendo afectados por estas invasiones son:

“El barrio Villa Magdalena, Villa Mariana, un sector de la vereda Topacio hasta la Alejandría, han sido los barrios más afectados, sabemos que son personas que no son del municipio, son personas extranjeras y es por eso que vamos a realizar este proceso para conocer realmente la situación, poder llevar a cabo una caracterización y así poder avanzar en la entrega de ayudas”.

Fuente
Alerta Tolima