Intérpretes
Alerta Tolima
13 Oct 2020 10:07 AM

¿El alcalde Hurtado diciendo mentiras sobre la vinculación de intérpretes?

Padres de familia precisaron que no hay ningún profesional contratado para apoyar el proceso de formación de sus hijos con discapacidad.

Padres de familia siguen molestos con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por las no vinculaciones laborales de los 33 intérpretes que requieren varios planteles educativos que tienen estudiantes con alguna discapacidad.

De acuerdo con Alba Luz Rodríguez, mamá de una estudiante con dificultad auditiva, se pasó la semana de receso académico y no se conoció el proceso contractual de ninguno de los 33 educadores que requieren.

Aseguró Rodríguez, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que es injusto que los alumnos tengan que pagar por la improvisación de un gobierno.

 

"Esta es una nueva queja por la falta de intérpretes, tenemos conocimiento de primera mano que no han sido contratados ni por la secretaria de Educación ni mucho menos por el alcalde Hurtado y eso que se comprometieron con nosotros”, señaló la acudiente afectada.

Precisó, que, uno de los colegios que no cuenta con este personal es la Institución Educativa Niño Jesús de Praga tanto primaria como segundaria. “Los interpretes ya tienen las hojas de vida, las estampillas, pero no los han llamado ni para el acta de inicio y la firma del contrato; recordemos que sin eso ellos no pueden empezar su fase de formación con los estudiantes”, reveló Alba Luz Rodríguez. 

 

La ratificación de la Alcaldía

En su momento, desde la Alcaldía de Ibagué, emitieron un comunicado afirmando que ya está en fase contratación la vinculación de 33 nuevos profesionales para prestar servicios de: intérpretes, modelos lingüísticos, docentes de apoyo, docente bilingüe y docente de castellano escrito en las instituciones educativas Simón Bolívar, Luis Carlos Galán Sarmiento, Normal Superior y Niño Jesús de Praga.

Informaron de igual manera, que el Municipio está invirtiendo $154 millones que garantizarán una educación accesible y de calidad, hasta finalizar el calendario académico.

Estos recursos que se suman a los $ 461 millones invertidos al comienzo del año, para un total de $ 621 millones destinados a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva”, dijo la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña, en diálogo con esta redacción.

Fuente
Alerta Tolima