Existe la necesidad urgente que el gobierno del Presidente Iván Duque se siente a negociar el pliego de 13 ejes y 104 puntos
Existe la necesidad urgente que el gobierno del Presidente Iván Duque se siente a negociar el pliego de 13 ejes y 104 puntos
Alerta Tolima
22 Feb 2020 09:08 AM

Más de 3.500 maestros marcharon en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Existe la necesidad urgente que el Gobierno del Presidente Iván Duque se siente a negociar el pliego de 13 ejes y 104 puntos

Con total normalidad trascurrido la jornada de paro nacional en Ibagué convocada por FECODE en todo el país, protestas que fueron acompañadas por las diferentes organizaciones sindicales, centrales obreras, movimientos estudiantiles y líderes sociales.

De su interés: Cerca de 60 personas fueron atendidas por la gerente de Infibague

En la capital tolimense salieron cerca de 3.500 docentes y 2.000 representantes de organizaciones sociales sindicales y estudiantiles, quienes marcharon desde la Casa del Maestro en la Calle 37, tomándose la carrera 5a, calle 15, carrera 3a, para culminar en una gran concentración en el Parque Manuel Murillo Toro.

Para William Polo, Presidente de SIMATOL, el departamento del Tolima hizo presencia masiva en la jornada de paro nacional del 21 de febrero en la toma de capitales. "Cerca de 3.500 maestros y 2.000 integrantes de las distintas organizaciones sociales y populares del departamento. Salimos desde la Casa del Maestro por la carrera 5a hasta el parque Murillo Toro", afirmó Polo.

De acuerdo al representante sindical del magisterio tolimense, existe la necesidad urgente que el Gobierno del Presidente Iván Duque se siente a negociar el pliego de 13 ejes y 104 puntos que fue presentado hacen dos meses y que hasta el momento no ha sido aceptado por el gobierno nacional.

Y agregó. "Los campesinos, estudiantes, docentes, trabajadores del sector público y de los distintos sindicatos del departamento, le exigimos al gobierno de Duque mayor presencia en las regiones, el respeto a la vida, proteger a los líderes sociales para que se consolide una discusión y toma de decisiones para mejor las condiciones de los habitantes del país que hace rato están exigiendo una nueva forma de vivir".

Además: El equipo de Alerta Tolima recorriendo el municipio de Fresno

De otro lado el presidente de SIMATOL reveló que en los municipios del departamento se realizaron asambleas permanentes y movilizaciones, donde el magisterio demostró su capacidad organizativa y estilo pacifico de hacer la protesta social.

Por último William Polo convocó al paro nacional del 25 de marzo preparado por todas las organizaciones sociales que hacen parte del Comité Departamental y Nacional de Paro.