leche
Archivo
2 Jun 2021 03:28 PM

Más de 300 familias productoras de leche se ven afectadas en el Tolima

Así lo dio a conocer el presidente del gremio ganadero en la región, quien señaló que se están perdiendo litros de leche y cultivos.

Continúan las afectaciones en distintos gremios debido a la pandemia del Covid-19 y la suma de las protestas y bloqueos de vías que se han venido liderando desde hace más de un mes en el territorio colombiano, dejando grandes crisis en los ciudadanos. 

Es por eso, que en el departamento del Tolima, los campesinos siguen exponiendo su preocupación ante la crisis que en este momento enfrentan, especialmente aquellos que son productores de leche y carne en la región.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Arturo Parra, presidente del gremio Ganadero en el departamento, entregó los detalles de esta situación afirmando que el panorama es desolador.

"Desafortunadamente la situación no es fácil y el panorama no aclara pronto, estamos perdiendo plata, la leche no se vende bien, no tenemos cómo movilizarnos, el precio de la carne ha aumentado y nosotros  como ganaderos no todos están 100% en el trabajo del ganado, algunos tenemos cultivos y en este momento la afectación es bastante crítica, porque estamos en un detrimento a la economía campesina demasiado grave, además estamos esperando que en unos dos meses se estará poniendo peor", afirmó. 

Indicó Parra que en este momento el panorama en pérdidas es complejo, debido a que el sector agrícola no se podrá recuperar en materia económica debido a las pérdidas que se están dando.

Finalmente, el presidente del gremio señaló que es necesario que el Gobierno Nacional ponga la vista en este importante sector, que ha hoy enfrenta una situación demasiado difícil.

"Les pedimos al Gobierno Nacional que nos tenga en cuenta, puede que el sector no sea el más importante pero Colombia es un país agrícola y debemos recibir unas ayudas. En este momento en el departamento del Tolima más de 300 familias productoras de leche se ven realmente afectadas".

Fuente
Alerta Tolima