Urgencias Unidad de Salud
Imagen suministrada
22 Jun 2023 01:45 PM

Más de 270 'PQR' son recibidas a la semana en la Secretaría de Salud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde el 2020 se implementó la línea de atención inmediata con el objetivo de dar respuesta inmediata a todas las inquietudes.

Para la Secretaría de Salud del Tolima es un éxito la línea de PQR donde semanalmente se recepcionan entre 250 a 270 inquietudes por parte de los usuarios de los 47 municipios del Tolima. La Dirección de Seguridad Social, es la encargada de hacer Inspección Control y Vigilancia dando respuesta inmediata al 90%.

De acuerdo con la directora de Seguridad Social, Lucía Peña, cada jueves se realiza una mesa de trabajo con las las IPS, las EAPB y la Secretaría de Salud, con el acompañamiento de la Procuraduría Departamental para analizar cada una de las quejas y así lograr atender y resolver las peticiones que hacen los ciudadanos; "la mayoría de inquietudes expuesta por los usuarios hace referencia a citas médicas generales, citas médicas con especialistas y exámenes de diagnóstico, desacatos y tutelas", indicó Directora de Seguridad Social del departamento Lucia Peña. 

Así mismo, la funcionaria manifestó que las PQR que no han podido ser atendidas son las de la EPS Asmet Salud, donde se tienen calculadas aproximadamente 1.700 inquietudes, hecho que ya está en manos de la Superintendencia de Salud.

Las PQR son recibidas al correo electrónico direccionseguridadsocial@saludtolima.gov.co o por las líneas de teléfono  318 735 5518 -  310 201 2323.

Conozca también: La Secretaría de Salud realiza conciliación de pagos a IPS vacunadoras contra el COVID 19

La Secretaría de Salud Departamental programó dos semanas para realizar mesas extraordinarias de conciliación para concertar los pagos a las IPS vacunadoras contra COVID 19, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente
Alerta Tolima