Carlos Sánchez - Director Tic Gobernación
Suministrado por Gobernación del Tolima
4 Nov 2020 03:16 PM

Más de 1.000 jóvenes podrán acceder a empleos en el Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
A través de la Secretaría de Planeación y TIC Departamental, se desarrollará el proyecto que permitirá la empleabilidad de los jóvenes.

Desde el Gobierno Departamental, se continúan realizando acciones que permitan mitigar los impactos que ha dejado la pandemia del Covid-19 con el paso de los meses, teniendo en cuenta, que, a la fecha, algunos de los más afectados han sido los jóvenes quienes registran más de 37% en desempleo.

A raíz de esto, en articulación entre el sector público y jóvenes empresarios de la región, la Gobernación del Tolima en alianza con la Alcaldía De Ibagué, el SENA Tolima y la Cámara de Comercio Ibagué, formularon el proyecto que permitirá formar a 1.000 jóvenes desarrolladores de software bilingües y así, generar reactivación económica desde el sector TIC del departamento.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero sostuvo una reunión con funcionarios de la alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio de Ibagué y SENA regional Tolima para buscar alternativas laborales que le hagan frente a los índices del 37, 7% de desocupación de la población juvenil del departamento, a través de la reactivación económica, formación y empleo juvenil.

“En este momento se formula un proyecto para formar mil jóvenes como desarrolladores junior bilingües, enfocados en generar soluciones en el ámbito internacional. Adicionalmente, se pondrá a prueba todas las capacidades y competencias de estos jóvenes y la práctica para generar 200 soluciones que pueden impactar diferentes sectores de nuestro departamento como son el turismo, la movilidad, la seguridad y la agroindustria”, señaló Carlos Sánchez Alfonso, director TIC departamental.

Según indicó el funcionario, está será una apuesta innovadora, la cual busca convertirse en un referente nacional a través de un modelo económico colaborativo que genere empleo juvenil y oportunidades laborales en sectores emergentes de industria 4.0.

Finalmente, cabe destacar, que el proyecto se presentará el 13 de noviembre al Ministro de Comercio, Industria y Turismo con el objetivo de buscar cofinanciamiento para su desarrollo, beneficiando a estos jóvenes tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima