Mantenimiento carrera Quinta Ibagué Limpia
Suministrada por Ibagué Limpia
4 Nov 2020 11:04 AM

Volverán a ‘vivir’ los parques de Ibagué con las intervenciones de Ibagué Limpia

En total, 704 escenarios verdes serán embellecidos en noviembre por la entidad donde se hará corte de césped, ornato, bordeo y jardinería.

El gerente de Ibagué Limpia, Carlos Cuellar, entregó una positiva en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM al precisar que 704 parques de la ciudad serán intervenidos. De acuerdo con el funcionario, desde la entidad se harán labores de corte de césped, ornato, bordeo y jardinería en general.

Esto, como parte del cumplimiento del plan de embellecimiento que adelanta la Administración Municipal Ibagué Vibra, donde se contará con el apoyo no solo de Ibagué Limpia, sino también el aporte fundamental de Interaseo.

Según Uribe, dichas jornadas, que se darán en este mes de noviembre, se realizarán en 40 días por parte del operador Interaseo, que constan de actividades de mantenimiento y cuidado de 562 de estos lugares; mientras que los 142 restantes, serán cubiertos directamente por Ibagué Limpia.

 

Las actividades que se realizarán serán: corte de césped, ornato, bordeo y jardinería en general, para esto, se contará con guadañadores, un equipo de cortasetos, auxiliares de barrido y conductores” explicó el gerente.

Finalmente, acotó que estas labores se continuarán desarrollando de mano del operador Interaseo.

“Es decir, seguiremos con actividades de avanzando en el mantenimiento de todos estos espacios verdes que son para el goce y disfrute de la ciudadanía", indicó el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe.

 

El llamado

Al compás de estas labores, desde la gerencia de Ibagué Limpia, también hacen un llamado a la cultura ciudadana, con la finalidad de evitar que se acumule basura en estos escenarios naturales y otros corredores viales que han sido restauradas por la Administración Municipal.

Lamentamos mucho el mal comportamiento de algunos ciudadanos, quienes han convertido en un basurero el separador de la calle 100 con carrera Quinta, frente a la plaza de El Jardín. A pesar de que el operador realiza la recolección de desechos tres veces al día, en cuestión de minutos la situación se repite”, puntualizaron desde la entidad.

Fuente
Alerta Tolima