23 Ene 2018 11:59 AM

Más de 10 mil abortos legales se practicaron en Colombia en 2017

Alerta
Tolima

Según un reporte de Profamilia, se conoció que para el año 2017 se cumplieron 11 años de la despenalización del aborto en tres causales autoridades, las cuales fueron cuando exista grave malformación del feto, peligro para la salud de las mujeres, transferencia de óvulo fecundado o inseminación artificial no consentida.

Le sugerimos leer: Policía departamental continúa la lucha contra el hurto de automotores en el Tolima

Es así como luego de recolectar las estadísticas, se conoció que el año anterior, la principal entidad del país a cargo de estos procedimientos, practicó 10 mil 517 abortos, cifra que aumentó frente al año 2016, donde se presentaron 6 mil 500 casos.

El director Científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas, dio a conocer que con estas cifras, los casos están por debajo de los cálculos nacionales, los cuales analizan los procedimientos que se hacen anualmente con otros métodos.

Le sugerimos leer: Se conoce el nuevo director de Gestión del Riesgo del departamento del Tolima

Vargas aseguró que cada año se presentan alrededor de 300 0 400 mil abortos, por lo que otras entidades pudieron practicar 290 mil procedimientos, demostrando que aún hay un alto número de intervenciones que se están haciendo dentro de la ilegalidad.

Le sugerimos leer: Cortolima se manifiesta ante tragedia en mina ilegal en el Líbano

Las principales casusas de hacer estos procedimientos ilegalmente son los principios morales derivados de la religión de las mujeres, destacando el funcionario los riesgos que se presentan si se llega a realizar un a bordo de alguien que no sea profesional.

Le sugerimos leer: Procuraduría será garante en la revisión del PAE por parte del Gobierno Nacional y gobernadores

También le puede interesar: