Martina la vaca
Suministrado
28 Nov 2020 09:34 PM

¡Martina! La vaca que espera para salvar su vida

Este animalito querido por los habitantes del Cañón del Combeima, espera por ayuda luego de caer por un precipicio.

Martina, una vaca de 4 años de edad, se ha convertido en un animal conocido en el Cañón del Combeima, pues al ser consentida, noble y tierna, se ha ganado el cariño de los ibaguereños y personas que llegan a esta zona de la capital del Tolima.

Lamentablemente, el pasado 25 de noviembre sobre las 5 de la tarde, mientras  Martina se encontraba haciendo su pastoreo por los territorios de la finca La Aurora, ubicada cerca al puente de La Variante, perdió el equilibrio rondando por el abismo del Cañón del Combeima aproximadamente 800 mts. de profundidad, quedando enterrada en la orilla del río Combeima.

Ante estos sucesos, los dueños de Martina acudieron a los organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos  y la Policía, quienes acudieron al rescate de la vaquita, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, debido a su peso y las malas condiciones que presenta el terreno ha sido imposible poder liberar a Martina, dejándola 4 días dentro del barranco esperando por ayuda.

En esta historia, se debe resaltar que Martina tiene 6 meses de gestación, lo que la lleva a requerir mayor atención para poder salvar su vida y la de su cría. Según indicó el médico veterinario, Camilo Andrés Hernández, quien acudió al llamado de los dueños de Martina, en un hecho milagroso el feto se encuentra en buen estado de salud y Martina también, sin embargo, es necesario que se brinde atención de manera inmediata ya que no puede mantenerse mucho tiempo en esta situación debido a las condiciones climáticas y del terreno.

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420 AM, Sandra Liliana Flores, dueña de Martina, hizo un llamado a las autoridades administrativas y a todas las personas de la comunidad, con el fin de aunar esfuerzos que permitan liberar a Martina de este precipicio, teniendo en cuenta que hasta allí han llegado animalistas y personas de sectores aledañas con el fin de ayudar al animal.

Finalmente, su propietaria contó a esta redacción, que están haciendo visitas al menos 5 veces al día a Martina, donde le llevan medicamentos, comida y se percatan de mantener bien al animal en un espacio improvisado que le crearon para hacer más amena su estadía en este sitio.

Ahora, los propietarios de Martina sólo esperan poder encontrar los medios adecuados y la ayuda necesaria para poder salvar la vida de este animalito, que más que una mascota se ha convertido en parte de la familia. Por eso, cualquier persona interesada en ayudar puede comunicarse a los teléfonos:

3006907999 - 3102075533, donde su propietaria Sandra Flores atenderá el llamado.

Fuente
Alerta Tolima