Paro Nacional
Paro Nacional
Rcn Radio
18 Nov 2019 02:09 PM

Marcha del 21 partiría Ibagué en dos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El recorrido de la marcha comprende toda la calle 37 desde el estadio hasta la avenida Ambalá.

El Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores del estado seccional Tolima, Efrain Sánchez, confirmó el respaldo y participación de las centrales obreras del departamento en el paro nacional programado en todo el país para este jueves 21 de noviembre.

Leer también: En medio de asamblea permanente, se agudiza conflicto en Universidad del Tolima

El recorrido de las protestas, que tiene programado arrancar sobre las 7 de la mañana, transitará toda la 37 desde el estadio Manuel Murillo Toro hasta la avenida Ambalá, manifestaciones que se extenderán hasta horas de la noche, partiendo la ciudad casi todo el día.

De acuerdo a Efrain Sánchez, el paro nacional del 21, se realiza por una convocatoria de todas las centrales obreras. "Siguiendo las directrices de la CUT nacional, se conformo un comando de paro en el Tolima, aprobando el pasado viernes, el recorrido la toma del paro nacional en Ibagué. Se va tomar toda la calle 37 desde el estadio Manuel Murillo Toro carrera 4 hasta la avenida Ambalá, atravesando todos los sectores, Avenida Ferrocarril, Carrera 5a, Carrera 6a, Carrera 8a y Ambalá, es decir se parte Ibagué en dos, queda dividido el norte y sur de la ciudad", señaló Sanchez.

Las manifestación tendrán la participación de las 42 organizaciones sindicales filiales a la CUT Tolima, sectores cívicos, políticos, entes agrícolas. "Creemos que con la convocatoria que se realizó, en Ibagué se va hacer una toma importante".

Además:A partir del 1 de diciembre, la USI prestará el servicio de ginecobstetricia las 24 horas

De otro lado el vicepresidente de la CUT agregó, que son cuatro puntos que se están exigiendo al Presidente Iván Duque, reconsidere y que estaría atentando en contra del sector trabajador del país, mediante proyectos de ley, para una supuesta reforma pensional, laboral, privatización de las entidades del estado y los hechos de corrupción.