Gobernadora del Tolima con el Ministro de Defensa
Gobernadora del Tolima con el Ministro de Defensa
Gobernación del Tolima
8 Mar 2024 01:11 PM

Maletín de denuncias llevó hoy la gobernadora del Tolima al Ministerio de Defensa

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de los soportes de toda una serie de hechos delictivos que han generado miedo y zozobra entre los habitantes

Todo un paquete de denuncias soportadas llevó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, a la Cumbre de Seguridad con los gobernadores convocada para hoy,  por el Ministerio de Defensa Nacional en la ciudad de Bogotá.

“Vamos a dar a conocer cuál es el estado de la seguridad en el Tolima, las preocupaciones que tenemos; porque como lo he venido manifestando, me he sentido sola luchando al lado de la fuerza pública del Departamento por la seguridad, pero no vemos una línea directa del Gobierno Nacional; así que vamos a colocar estos puntos sobre la mesa y, obviamente, también a gestionar”, relató la mandataria de los tolimenses.
 

Agregó,  que aprovechará el encuentro con el ministro y sus colaboradores para hacer peticiones que redunden en la tranquilidad de los tolimenses: “Necesitamos aumento del pie de fuerza, necesitamos tecnología, necesitamos que nos coloquen una unidad de Infantería de Marina  que se requiere para proteger toda la represa de Prado. Vamos a poner todos estos puntos sobre la mesa para ver qué logramos conseguir para el Departamento”.

 

Dijo la gobernadora del Tolima  que, en la medida de los recursos disponibles, “Nosotros ya hemos hecho la tarea;  el próximo lunes entregamos movilidad a la Policía Nacional para la conformación de los grupos COBRA; también,  para cada uno de los municipios que nos registran los mayores índices de delincuencia, para que la policía tenga los medios y pueda hacer su tarea. Pero, además, sacamos el cartel de los más buscados, estamos trabajando para el aumento del pie de fuerza del Ejército Nacional. Llevamos también una iniciativa muy importante  en materia de tecnología ya tenemos un proyecto que vamos a presentar al Gobierno Nacional por $11.000 millones”.

Así mismo, reiteró el llamado al alto Gobierno: “Acá en el Tolima hemos hecho la tarea pero necesitamos el apoyo del gobierno nacional y eso es lo que mañana vamos a pedir, nuevamente”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima