Marchas de Fecode en Ibagué.
RCN Radio - Ibagué.
12 Ago 2020 08:52 AM

Magisterio adelantará caravana automovilística en Ibagué con motivo al paro de Fecode

Durante este miércoles y jueves habrá paro nacional de maestros a nivel nacional.

Durante los días miércoles y jueves 12 y 13 de agosto los maestros del departamento del Tolima adelantarán una nueva jornada de cese de actividades donde se estarán realizando manifestaciones pacifican en varios sectores de la ciudad.

Efraín Sánchez, directivo de la CUT en el Tolima, dio a conocer en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, se realizará reuniones virtuales con la comunidad educativa y un cacerolazo sobre las 12:00 del mediodía.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles en la capital del departamento se realizará una caravana automovilística la cual iniciará desde el parque de los Venados barrio El Salado., con plantones en las calles 60, 43,37,15 y 10, hasta la Plaza de Bolívar); dos docentes por carro, portan elementos de seguridad.

Lo anterior con el fin de acata las directrices de FECODE y la CUT Nacional, en la que se convocó al magisterio tolimense a mantenerse en pie de lucha, y continuar rechazando la alternancia, propuesta por el Gobierno Nacional.

    Es de resaltar que algunas de las pretensiones del Magisterio son:

    • Derogatoria Directiva ministerial No. 11 del 29 de mayo de 2020
    • Declarar Emergencia Educativa que garantice el año escolar 2020 desde casa.
    • Cumplimiento pleno de los Acuerdos firmados FECODE-MEN AÑO 2019, Reforma al Sistema General de Participaciones, que permita ir cerrando las 6 brechas en el sector educativo, entre ellos infraestructura, recursos tecnológicos, conectividad e Internet para estudiantes y docentes.
    • Y al MEN, a la FIDUPREVISORA S.A garantizar el derecho a la salud integral, con dignidad y oportunidad para el magisterio y sus beneficiarios.
    • Y a la Fiduprevisora S.A y al FOMAG pago inmediato de las prestaciones económicas represadas.
    • Atención y resolución del pliego de emergencia de seis puntos liderado por el Comité Nacional de Paro –CNP entre ellos Renta Básica para población de escasos recursos y matricula cero para estudiantes de las universidades públicas.
    • Respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho. Exigimos garantías para el ejercicio de la profesión docente, la actividad sindical y liderazgo social.
    Fuente
    Alerta Tolima