Lluvias Tolima
Sumiistrada
8 Mar 2020 09:13 AM

Lluvias y vendavales provocan emergencias en Villahermosa y Carmen de Apicalá

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las familias damnificadas están siendo atendidas por los organismos de socorro

De acuerdo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, las fuertes lluvias presentadas en horas de la madrugada del sábado, provocaron afectaciones y emergencias en los municipios de Villahermosa y Carmen de Apicalá.

Leer: Alcaldía municipal conformó Agencia de Promoción e inversión para Ibagué

En el municipio de Villahermosa un vendaval y las fuertes lluvias dejaron como resultado 6 viviendas afectadas en las veredas El Herbal, Vereda La Ladera, Vereda Villa Uribía. También se presentaron pérdida de cultivos, donde se perdieron 2 hectáreas de plátano, 1 hectárea de Café y 1 hectárea de aguacate.

Las autoridades ya se encuentran presentes en dichos lugares, realizando el debido censo. Por otra parte el funcionario de la administración seccional señaló.

"En el municipio de Villahermosa en la madrugada del sábado se presentó afectación en seis viviendas con pérdidas de tejas debido a un fuerte vendaval y fuertes lluvias en las veredas La Ladera, en Villa Uribía, donde hubo perdida de cultivos de plátano, en Buena Vista una hectárea de café de aguacate. En estos momentos las autoridades están realizando los censos para hacer el reporte respectivo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo donde estamos atentos a cualquier eventualidad que se presente en el departamento", afirmó Cerquera.

También: Autoridades del Tolima implementan medidas de contención contra COVID-19

Por su parte en el municipio de Carmen de Apicalá el cuerpo de bomberos voluntarios, atiende inundaciones desde las 6 de la mañana en diferentes puntos de la zona urbana, debido un torrencial aguacero que se presentó en horas de la madrugada. Las autoridades pertinentes se encuentran realizando el censo.

"En Carmen de Apicalá el cuerpo de bomberos voluntarios está atendiendo inundaciones en diferentes partes de la zona urbana como consecuencia del torrencial aguacero que se presentó en la madrugada y mañana del sábado. En estos momentos la coordinación municipal de Gestión del Riesgo está realizando los censos pertinentes para hacer el reporte evaluando la pérdida de muebles y enceres en la familias damnificadas", puntualizó el funcionario de la administración seccional.

Fuente
Alerta Tolima