El representante sindical reiteró que en la ampliación de la planta de servidores públicos se vulneraron los derechos de los trabajadores
El representante sindical reiteró que en la ampliación de la planta de servidores públicos se vulneraron los derechos de los trabajadores
Archivo
7 Mar 2020 03:35 PM

Alcaldía municipal conformó Agencia de Promoción e inversión para Ibagué

La Agencia tiene como objetivo principal llamar la atención de inversionistas para mejorar la economía de la ciudad

En un encuentro liderado por la Administración municipal de Ibagué el cual  contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, Comité de Gremios del Tolima y el Gobierno Departamental, se conformó un comité técnico que se encargará de poner en marcha la Agencia de Promoción de Inversión de Ibagué. (API)

Leer: Este lunes continúan los cierres intermitentes hacia el Cañón del Combeima

La estrategia, busca unir esfuerzos tanto del sector privado como público para  fortalecer la competitividad de los clústeres y cadenas productivas, potenciando la vocación exportadora de la capital del Tolima, como una forma para impulsar la economía y disminuir los índices de desocupación.

Además, pretende explotar la ubicación estratégica de la ciudad, su cercanía a principales centros de producción y consumo, excelente interconectividad vial, los costos de vida y almacenamiento competitivos que ofrece, entre otros factores, para atraer grandes empresas e inversión nacional.

“Está claro la sinergia que hay entre los diferentes gremios, Alcaldía y Gobernación, y por eso aunando esfuerzos se creó este comité que busca ya poner a andar esa Agencia de Promoción de Inversión” dijo Alba Lucía García, directora de Fenalco seccional Tolima, quien fue elegida como presidente de este grupo de trabajo.

También: Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar el Coronavirus

 El derrotero inicial del proyecto, tiene como base el documento de estudio realizado por la consultora Araujo Ibarra, el cual fue socializado con todos los delegados de este comité.

 “La API les va a ayudar para poder traer empresas anclas que generen empleo y que ayuden al desarrollo y el crecimiento de las Pymes que existen en el departamento” indicó Patricia Mendoza, directora de la Estrategia de Internacionalización y Atracción de Inversión de la consultora Araujo Ibarra.